25 diciembre 2006 Industria, Software

Hace ya una semana que soy usuario de Mac OS X y las sensaciones son mejores que el primer día. Al principio cuesta hacerse con las configuraciones de teclas, pero en un día te haces con ellas y nada te impide volar entre aplicaciones.

La batería es cojonuda. No la uso en casa, pero cuando la he usado, he podido estar fácilmente 4 horas usando el ordenador a pleno rendimiento, así que es mucho más de lo que me esperaba.

Lo más importante era el software. Encontrar aplicaciones que hicieran lo mismo que las que usaba en Windows, y la verdad, las hay mejores, aunque las mejores son de pago y encontrar cracks o serials para ciertas aplicaciones se antoja complicado, pero gracias a dios, la variedad de aplicaciones es muy grande. Así que ahí va la lista de software que he instalado:

  • Firefox de navegador: indispensable y presente en mi vida desde que empecé a bloggear. No he utilizado safari (nativo de Mac OS X), pero estoy muy contento con firefox.
  • Adium y aMSN de mensajería: adium lo utilizo por la sencillez de utilización y que, con los mensajes growl, me avisan de todos los sucesos en la esquina superior derecha, sin ruidos molestos o ventanitas emergentes. aMSN lo utilizo para realizar videoconferencias, ya que Adium no poseé esa característica.
  • Vienna como lector de feeds: en Windows usaba feedreader ya que era el único lector de escritorio que podía reproducir flash, esencial para los vídeos, y Vienna es exactamente igual. Sencillo, muy claro y con la capacidad de reproducir videos. Incluye navegador própio y algunas cosillas más.
  • Cyberduck como cliente FTP: es este caso me he quedado con el primero que he visto. Cumple más o menos con lo que necesito, así que no me he calentado mucho más la cabeza.
  • Photoshop CS3 como editor de imágenes: acaba de salir para los Mac Intel y las sensaciones del programa son muy buenas. Rápido y de fácil manejo, si hacen esto con una beta no sé que harán con la versión final.
  • skEdit y Texmate como editores web: en windows tenía dreamweaver y lo instalé en Mac pero al no ser universal, no corría demasiado rápido, así que me baje estos dos editores (con su correspondiente parche, ya que son de pago). Aún no los he probado a fondo, pero por lo que he oido y he visto, creo que voy más que listo en este tema. Tienen muy buena pinta ambos.
  • Poisoned y XTorrent como clientes P2P: el Xtorrent es bastante bueno, coge unas velocidades de locura y puedes encontrar de todo. Lo utilizo para descargas pesadas. El Poisoned lo utilizo básicamente para música, canciones sueltas. Por cierto, el aMule no lo recomiendo para nada.
  • Burn como grabador de CD/DVD: aquí tampoco me he calentado la cabeza, ya que todavía no he copiado ningún CD o DVD, pero su intefaz es sumamente sencilla. ¿Alguna sugerencia en esta categoría?
  • iPod Disk para sacar canciones del iPod al mac: en algún momento he querido sacar un par de canciones del iPod al portátil y con esta utilidad es más que sencillo.
  • JustLooking como visor de imágenes: una de las cosas que no me han gustado es que Mac OS X no tiene la posibilidad (o eso creo) de visualizar todas las imágenes de una carpeta a la vez. Tienes que ir abriendo una a una, y eso es muy pesado. Con JustLookingm , abro una y las demás van detrás.
  • CoconutWifi y KisMac para redes wireless: coconutWifi te muestra rápidamente que tipo de protección tienen las redes que Airport capta y KisMac tiene erramientas para intentar atacar dichas contraseñas y acceder a redes protegidas, muy útil cuando estés fuera de casa y necesites mandar algún correo o similar.
  • CoconutBattery para ver el estado de la batería: simplemente te indica que tal va la vida de tu batería. No la carga, sino la capacidad total, para ver si con el tiempo ha perdido capacidad.
  • MAMP como servidor PHP y SQL: Mac OS X trae de serie un servidor PHP, pero con este pack te instalas en un segundo todo lo necesario para tener un banco de pruebas para programar o diseñar.
  • MPEG Streamclip para convertir video: imprescindible si editas video. Los tamaños resultantes del iMovie a máxima calidad son excesivos para subirlos a youtube y con este conversor, puedes reducir dicho tamaño en un 70% fácilmente.
  • NeoOffice como suite ofimática: esto simplemente es lo que en windows sería el Office (word, powerpoint, excel, etc).
  • QuickSilver como lanzador de aplicaciones: de momento solo se usarlo para lanzar aplicaciones, pero sé que su potencial es enorme. Poco a poco iré aprendiendo cosillas de este programa.
  • Qumana como editor para el blog: cuando no tenga conexión a internet y tenga un momento de lucidez, podré escribir el post en este editor de escritorio y, cuando tenga internet, subirlo tal cual al blog. Así no perderé esa inspiración por no tener internet.
  • VLC como reproductor de video: este programa lo lee todo, sea el archivo que sea. Por eso es imprescindible en cualquier PC o Mac.

Si no se me olvida ninguno estos son los programas que he instalado en esta primera semana de vida y con los que a diario voy haciendo cosillas. Si tenéis algún programa, los maqueros, que penséis que debería tener decírmelo o si pensáis que alguno que uso se podría mejorar usando otro, bienvenidos sois.

Comentarios

11 comentarios
  • Mario

    “… una de las cosas que no me han gustado es que Mac OS X no tiene la posibilidad (o eso creo) de visualizar todas las imágenes de una carpeta a la vez …”

    Solo seleccionas todas las imagenes de la carpeta que queiras ver, le das doble click y te la muestra el visor de imagenes, con su respectiva pestaña al lado para ir avanzando o retrocediendo.

    Lo otro es seleccionarlas todas, marcar con el click “derecho” y darle en ver como pase de diapositivas, y por defecto te las muestra de esta forma.

  • Ya, me lo comentaron poco después de publicar la lista. Lo que pasa es que se me hace un poco pesado eso de tener que estar seleccionando todas las imágenes para verlas una a una. Pero vamos, que eso ya es cuestión de gustos.

  • eXist3nZ

    Felicidades por la bitácora y bienvenidos al mundo Mac, del que creedme, no saldréis.
    Si queréis seleccionar todos los archivos sin usar el ratón, con que pulséis Manzana A, los seleccionará todos. Pero eso si, si una carpeta grabada con güindous tenéis que tener cuidado de no seleccionar también el archivo Thumbs o como se llame ya que no encontrará un programa con el que abrirlo.

    Enhorabuena, suerte y feliz año!!

  • “Parche” para Textmate? Donde donde donde donde???

  • En el emule está todo. Buscalo y lo encontrarás (yo lo encontré)

  • SportBoy

    Hola, me gustaría hacer una sugerencia para programas de grabación:

    Disco : http://www.discoapp.com

    es una pasada, es el que utilizo yo y estoy contentisimo!!!

    un saludo!

  • Ruben

    Para ver todas las imagenes de una carpeta simplemente selecciona las que quieras ver, clika el boton derecho del raton y te aparecerá una opción que dice iniciar presentacion (start slideshow)… las imagenes apareceran en pantalla completa y tendras unas flechitas para avanzar y retroceder… parar etc

  • robert

    hola, tengo un problema con el visor de imagenes “vista previa“, soy nuevo en el mundo del mac pero desde hace una semana la aplicacion ha dejado de funcionar y no se porque, como que se traba al tratar de arrancar el programa y tengo que forzar la salida,entonces fue cuando instale el programa just looking pero al abrir luego luego se cierra, que crees q sea o q puedo hacer, ???

  • No se porque pasará eso, prueba a reparar permisos, suele solucionar estos problemillas, si no sabes lo que es, dilo y te lo explico.

    Un saludo

  • Robert

    jeje me temo que no se que es eso de reparar los permisos, me podrias explicar porfavor 😀

  • juanjo

    Pues eso de reparar permisos, es lo que te suele decir un maquero que hagas, cuando no tiene ni fruta idea, no se si me explico xD…

    Para asignar una aplicacion a una “extension”, por ejemplo asignar el vista previa al tipo de fichero .jpg:

    control+click sobre un fichero jpg cualquiera -> obtener informacion -> Abrir Con -> despliegas vista previa, y por último abajo pinchas en “cambiar todo” para que tome efecto en todos los ficheros de ese tipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *