29 octubre 2008 Industria

carta_recuperar_puerto_fireware

La desaparición de lo puertos FireWire en las nuevos MacBook ha perjudicado a varios usuarios pues muchos disfrutaban de música y video digital, además se hace imposible utilizar unidades de almacenamiento de mayor rapidez.

Por eso un grupo de usuarios ha iniciado una iniciativa interesante, se trata de una carta dirigida a la compañía en la cual se explica que los usuarios firmantes están dispuestos a comprar una nueva MacBook o MacBook Air, siempre que el puerto Fire Wire regrese a los productos.

Si te identificas con esta iniciativa puedes firmar en la siguiente página.

Vía | Appleismo

Comentarios

7 comentarios
  • dnL

    Es evidente que el Firewire 400 esta pronto a desaparecer. Y quedará sólo el 800 (y su succesor próximamente en la gama profesional). Además con la próxima llegada del USB 3.0 el FW 400 no hará tanta falta. Si Apple esta retirando el 400 de todo lo nuevo que saca es obvio que lo prentende eliminar, y no lo volverá a poner por más cartas que maden. Siendo esta claro, que Apple ya habrá estudiando el público potencial de este puerto.

  • Jvalero

    Es FireWire no FireWare.

  • Me, Almighty!

    Que prodigalidad de redacción… FireWare, FireWire y Fire Wire. Cada vez que es nombrado lo escribes diferente ¿sera para ver si en alguna aciertas?…

  • Juanjo

    No hace falta que diga que Apple no incluirá el firewire por muchas (muchisimas, millones, billones) de cartas que le lleguen, basicamente porque no van a perder dinero aunque un grupo de gente deje de comprar sus ordenadores por no tener la entrada. Lo tienen dominado, no les preocupa lo más mínimo.

  • meiZuDo

    Donde pone “se hace imposible utilizar unidades de almacenamiento de mayor rapidez” esto no es correcto, ya que da a entender que con el firewire 400 los discos van mas rapidos que con es usb y resulta que el firewire 400 es el puerto mas lento de los 3.
    Firewire 400-> 400mbps
    USB 2.0-> 480 mbps
    Firewire 800-> 800mbps.
    Un saludo

  • LuiS

    wenas

    meiZuDo en realidad, si es el usb 2.0 mas rápido que el firewire, peeeeero… en realidad a la hora de la verdad, el FireWire tiene una tasa bastante mas constante de datos que el USB2.0, este ultimo oscila mucho y no es constante, por eso las video cámaras no tienen interfaz USB para pasar las películas a tiempo real

    un Saludo

  • TacticsCosplay

    n_n, mi macbook si tiene firewire, aunque como puedo usar el firewire???
    saludos a todos los que tienen alguna mac XD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *