24 mayo 2015 Industria

shrug

El Consorcio Unicode ha presentado una lista en la que se incluyen 38 nuevos emojis que optan como candidatos a su inclusión en la versión 9.0 de Unicode. Unicode 9.0 debería ser ya una realidad para mediados del próximo año, por lo que poco tiempo después podríamos ver estos emojis disponibles en el iPhone y el resto de dispositivos iOS, además de los Macs.

Entre estos emojis candidatos encontramos algunos tan curiosos como la “cara babeante“, “cara mentirosa” o incluso un emoji dedicado a los populares selfies, representado por una mano sujetando un smartphone. No deja de ser curiosa tampoco la inclusión del gesto “encogido de hombros” que tan popular se ha hecho últimamente en las redes sociales ¯\_(ツ)_/¯.

Junto a estos emojis más peculiares encontramos otros relacionados con la alimentación, como el emoji “croissant“, “aguacate“, “pepino“, “patata“, “bacon” o “zanahoria“. Existen también varios candidatos que representan algunos animales como: “cara de zorro“, “águila“, “pato“, “murciélago“,”tiburón” y “buho“.

CandidatesU9

Según el Consorcio Unicode, estos candidatos a nuevos emojis han sido elegidos por contar con una alta frecuencia esperada de uso, o bien por haber sido solicitados por algunas comunidades online.

Debemos tener en cuenta que la lista final de nuevos emojis que encontraremos con Unicode 9 no está cerrada. Esto significa que algunos de los candidatos presentados pueden finalmente ser eliminados, e igualmente, pueden aparecer nuevos emojis que de momento no se hayan incluido en la lista de candidatos.

Por último, no debemos olvidar que para que todos estos nuevos emojis lleguen finalmente a nuestros iPhones debe ser Apple la que los implemente en una nueva actualización de iOS.

Vía| MacRumors

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *