4 julio 2013 Hardware, Industria

SJ-bu

La Universidad de Boston está de uñas con Apple (o “de dientes” como la mascota de su equipo de football) a causa de una disputa relacionada, como empieza a ser peligrosamente habitual en lo que a la compañía de la manzana se refiere, relacionada con un asunto de propiedad de patentes.

Más concretamente, la Universidad ha decidido demandar a Apple por infringir una patente, supuestamente propiedad de esta, relacionada con paneles fabricados con nitrito de Galio y que habrían sido registrada previamente por Theodore D. Moustakas, a la sazón, profesor de Ingeniería Informática del Campus de Massachusetts, en 1997.

Patente que, según reza la demanda, la patente ha sido empleada sin los permisos adecuados en la fabricación de diversos productos de Apple, como el iPhone 5, el iPad o el MacBook Air.

La demanda ha sido presentada en un Tribunal de Distrito de Massachusetts y está centrada en la Patente registrada como Paneles finos de Nitrito de Galio monocristalino monocristalino altamente aislados (U.S. Patent 5,686,738), aplicado al proceso de fabricación de LEDS y dispositivos semiconductores.

Aunque ninguna de las partes implicadas se ha querido pronunciar de manera oficial, ya hay quien atisba que se trata de una maniobra para intentar sacar dinero sin más a Apple y que, tanto la Universidad como el Profesor Moustakas están intentando simplemente hacer negocio con el caso.

Y es que, además de Apple, la Universidad de Boston ha decidido demandar también a otras compañías de ámbito tecnológico, como el caso de la coreana Samsung o incluso Amazon, acusándolas también de infringir la misma patente de la que acusa a los de Cupertino.

Vía | The Boston Herald

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. News magazine app 24 agosto 2015
  2. http://www.www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  3. شركة مكافحة حشرات 3 septiembre 2015
  4. how to get her attention over text 4 septiembre 2015
  5. pet stain removal twin cities 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *