10 febrero 2015 Hardware, Industria

Chuleta

Aunque la amenaza planeaba desde hacía relativamente poco en los campus de las universidades, y giraba alrededor de todos los relojes inteligentes del mercado, no ha sido hasta conocer las posibilidades del Apple Watch lo que ha motivado que la amenaza se cumpla. Y podría sentar un precedente.

Algunas universidades británicas han vetado el uso de smartwatch en las aulas, citando explícitamente el Apple Watch como el ejemplo del posible uso que se podría dar en situaciones concretas y que los docentes no piensan permitir.

A partir del funcionamiento y las posibilidades del reloj de Apple, que comparte datos con el iPhone, se ha seguido la misma tónica que en los teléfonos en los exámenes: Su prohibición. Resulta que sería posible usar el reloj en un examen a modo de “chuleta”, y es algo que no se piensa permitir.

Cuando estaban de moda los relojes con calculadora en algunos centros se prohibió su uso en época de exámenes. Se entiende que esto se extrapola ahora a los smartphones, todos con calculadora, y por lo visto alcanzará a los smartwatch y al Apple Watch. La cuestión es hasta donde van a escalar este tipo de medidas.

Apple siempre ha apoyado al sector estudiantil –usuarios contentos de hoy serán los grandes clientes mañana– y al profesorado, y es evidente que esta medida debería disparar las alarmas en Cupertino. Sin embargo, si la medida solamente se ciñe a los exámenes, no debería ser motivo de preocupación. En las medidas se aconseja que las aulas se doten de relojes normales para el uso de toda la clase, limitados a su uso convencional: Dar la hora.

Lo curioso es que los relojes inteligentes hace mucho tiempo que están entre nosotros, pero no es hasta que se acerca el lanzamiento del Apple Watch que llega la prohibición en las aulas. Sin embargo si las posibilidades del reloj son casi las mismas que en un smartwatch, tiene lógica que las prohibiciones entre el reloj de Apple y los teléfonos sean en base las mismas.

Vía | Cult of Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *