7 abril 2015 Opinión

Star Wars iTunes

No se a vosotros, pero a mí La Guerra de las Galaxias me cambió la vida. Es más, ya casi no la concibo sin el universo creado por George Lucas impregnándola consciente e inconscientemente. Mi afición por el Cine, mi coleccionismo de todo lo que caía en mis manos del tema, frases que se te cuelan en tu día a día y referencias culturales de las que uno no puede escapar.

Por eso, enterarme hoy de que todas las películas de la legendaria saga Star Wars estaban disponibles por primera vez en iTunes, y además en formato digital HD, me ha hecho despertarme más feliz que de costumbre.

Star Wars iTunes 2

Desde La Amenaza Fantasma al Retorno del Jedi, las seis películas podrán descargarse en iTunes y disfrutarse posteriormente en un Apple TV, un iPhone, un iPad o un iPod touch, con interesantísimas características añadidas, como el acceso a nuevos contenidos extra nuncas visto hasta ahora.

La icónica saga galáctica estará disponible a partir del viernes día 10, pero ya podemos reservarla online a partir de hoy mismo.

Para ello, Apple ha creado una página específica en la que, además de las seis películas, también podemos encontrar sus respectivas bandas sonoras junto a una amplia colección de apps y libros dedicados especialmente a todo el universo Star Wars.

Star Wars iTunes 3

La actual presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha reconocido sentirse muy excitada ante la oportunidad de que las películas puedan disfrutarse en los modernos dispositivos digitales actuales, sin importar donde se encuentre el usuario. Al fin y al cabo, los films de Star Wars supusieron en su momento lo máximo en tecnología, diseño, sonido y efectos especiales.

Seguro que la adquisición de Lucasfilm por parte de la cada vez más omnipresente Disney ha tenido bastante que ver con esta aparición de la saga en iTunes, cosa que indudablemente todos los fans de Star Wars, aunque la poseamos en varios formatos ya, tenemos que agradecer, aunque sigan “viéndonos la cara” y nos las vendan a precios quizás “cuestionables”, por llamarlos de alguna manera.

Porque saben que las compraremos igualmente.

Resérvalas ya | Star Wars en iTunes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *