29 diciembre 2015 Hardware, Industria

Activaciones NAvidad

Apple ha arrasado en el mercado estas Navidades, hasta tal punto que se estima que uno de cada dos nuevos dispositivos que se activaron durante estas fechas era de la marca de la manzana.

Así lo atestigua un estudio de ventas en el que se reflejan las activaciones de nuevos dispositivos móviles durante el período navideño y en el que Apple se distancia enormemente de su competencia, copando un 49,1% de estas nuevas altas.

Unas estadísticas que han sido elaboradas por la gente de Flurry, una compañía especializada en el análisis de mercado propiedad de Yahoo y que se publicaron ayer mismo. Las cifras muestran las activaciones de nuevos dispositivos en la semana que va del 19 al 25 de Diciembre, período ideal para conocer el éxito de un producto durante estas fiestas.

Y el estudio refleja un éxito incontestable por parte de Apple, dejando muy atrás a su inmediato perseguidor y eterno rival, Samsung, que apenas llega al 20%, aunque mejore cifras comparadas con el mismo período del año pasado, agarrándose como un clavo ardiente al éxito de los móviles de gran tamaño y copando el solo la mitad de los dispositivos Android activados.

Nokia sorprende (al menos a mí) con su tercera plaza y ese 2% de activaciones, por delante de LG y los chinos de Xiaomi, con su 1,7% y 1,5%, respectivamente.

En cuanto a Apple se refiere, estos porcentajes revelan el éxito de la estrategia de Cupertino de ofrecer pantallas más grandes, ya que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus lideran las activaciones de dispositivos iOS, por encima de los iPad y del resto de productos de la marca.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *