29 junio 2017 Industria

Windows a Mac

Aunque parecía haber quedado sepultada por la nueva rivalidad móvil entre iOS y Android, en mi juventud la guerra tecnológica por antonomasia era la que enfrentaba a los usuarios de Mac contra los de PC Windows, tema que parece que vuelve a cobrar fuerza pese a la decadencia del mercado. (y la cosa pinta bien para Apple)

Y es que el 25% de los usuarios de un PC de escritorio y casi el 21% de los poseedores de un portátil con Windows estarían más que dispuestos a cambiarse a Mac en los próximos seis meses, tal y como se desprende de un reciente estudio sobre el tema

Una análisis que ha tomado como base una encuesta realizada en más de 6.000 usuarios estadounidenses mayores de edad que posean un ordenador PC con Windows como Sistema Operativo y que además de ese dato acerca de los Switchers, también arroja datos curiosos en función de los nichos a los que pertenecen los encuestados.

Windows a Mac_2

Así, por ejemplo, quienes están más interesados en pasarse a la plataforma de Apple son aquellos con unos ingresos anuales superiores a los 150.000 dólares, ayudando a perpetuar el mito de que el Mac “es para los ricos” que ya parecía haber caído en el olvido.

Por el contrario, más del 98% de quienes utilizan a día de hoy un Mac apuestan por adquirir otro modelo de la marca cuando tengan que actualizar su equipo, casi la totalidad, certificando el siempre elevado grado de satisfacción que genera siempre Apple entre sus usuarios.

Y eso a pesar del resurgimiento que está experimentando Microsoft en esta confusa era post-PC con sus Surface Pro y Surface Studio que, según apuntaron en su momento desde Redmond, captaron supuestamente el interés de aquellos usuarios descontentos con la propuesta del MacBook Pro de 2016.

Los datos hablan, sin embargo, de unos beneficios a la baja para la gama de Microsoft, con 831 millones de dólares obtenidos en el último trimestre fiscal frente a los 5.840 millones de los Mac, que encima suben respecto al año anterior.

No se vosotros, pero yo soy de Mac

Más Información | Verto Analytics

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *