8 julio 2014 Industria

iconos mapas

Chris Blumenberg, uno de los ingenieros principales encargados del desarrollo de la aplicación de Mapas de Apple tanto para iOS como para OS X, ha abandonado la compañía para entrar a formar parte de las filas de Uber.

Estamos hablando de todo un veterano en la plantilla de la compañía de la manzana, ya que llevaba nada más y nada menos que 14 años en Apple, formando parte del equipo desarrollador de Safari para OS X primero y para iOS más tarde.

Su marcha es, al parecer, una más de las bajas que el equipo de Mapas está sufriendo de un tiempo a esta parte, la mayoría causadas por las políticas internas de la compañía y las reestructuraciones resultantes de las mismas.

Blumenberg no fue un cualquiera precisamente en el equipo responsable de los mapas nativos de Apple. Por ejemplo, a finales del año 2006, fue capaz de crear desde cero una versión muy preliminar de Mapas para iOS que el mismísimo Steve Jobs utilizó como demostración de la presentación del iPhone, en Enero de 2007.

Desde entonces, fue uno de los principales responsables del equipo de trabajo de la aplicación Mapas, al frente de un grupo formado por más de 40 trabajadores y que fue puliendo el software tanto en iOS como en OS X, hasta los resultados actuales que todos conocemos.

Los presuntos problemas que afectaron al equipo de desarrollo de Mapas y que retrasaron considerablemente su flujo de trabajo, a tal nivel que ni siquiera se mencionó nada al respecto de la aplicación en la Keynote inaugural de la pasada WWDC 2014, sin embargo, parecen haberle pasado factura y han acabado por forzar su cambio de aires.

Problemas que, a pesar de las constantes mejoras en los mapas de iOS, no dejan claro si veremos una versión acorde a las expectativas a tiempo para la salida de iOS 8.

Vía | The Information

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *