6 abril 2015 iOS

AppleWatchApps

A pocos días para que comience el periodo de reserva del Apple Watch y su posterior puesta a la venta, la actividad en las instalaciones de Apple parece ser frenética para que todo esté a punto para el próximo 24 de abril.

Según un último informe, hasta 20 nuevos desarrolladores visitan a diario los laboratorios de Apple en Sunnyvale (California) con el objetivo de poder probar sus aplicaciones en el Apple Watch. Estas visitas se realizan siempre bajo grandes medidas de seguridad para evitar filtraciones.

Los desarrolladores que pueden visitar cada día estas instalaciones son, según el Financial Times, elegidos por Apple. Todos ellos están sometidos a fuertes medidas de seguridad para evitar que imágenes de los laboratorios de Apple puedan llegar a los medios, hasta el punto de que deben tapar las cámaras de sus iPhones para entrar al recinto. Además, cada desarrolladores debe firmar antes de entrar un acuerdo de confidencialidad.

Según algunos desarrolladores, trabajar en el desarrollo de aplicaciones que estén disponibles para el lanzamiento del Apple Watch supone un reto mucho mayor, que por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones para el iPad cuando este llegó al mercado en 2010. Esto es así por el reducido tamaño de la pantalla del nuevo wearable de Apple, así como por los diversos métodos que existen para interactuar con las aplicaciones: La propia pantalla táctil, la Corona Digital, Force Touch o el Taptic Engine.

Por este motivo, poder probar sus aplicaciones en el Apple Watch es realmente importante para la mayoría de los desarrolladores, algo que sin embargo es imposible antes del próximo 24 de abril para todos aquellos que no visiten las instalaciones de Apple.

Por último, algunos desarrolladores han expresado su disconformidad con las, según ellos, excesivamente restrictivas reglas de diseño dictadas por Apple. Estas reglas parecen ir encaminadas a evitar que las aplicaciones de terceros realicen un consumo excesivo de la batería del dispositivo, limitando por ejemplo el número de veces que una aplicación puede recurrir a la vibración.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: el Apple Watch 12 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *