2 agosto 2017 Industria

Servicios Apple 2017

Apple ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2017, cerrado el 1 de julio de 2017 y la verdad es que los resultados no pueden se más halagüeños.

La compañía de la manzana ha registrado durante este período unas ventas de 45.400 millones de dólares, lo que supone un beneficio neto trimestral de 1,67 dólares por acción. Cifras estupendas si las comparamos con los ya de por sí mareantes 42.400 millones obtenidos durante el mismo trimestre del año anterior.

Con un aumento de los ingresos del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, Tim Cook reconoce estar satisfecho con este tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un record histórico en ingresos trimestrales por servicios. El CEO de Apple se ha mostrado también muy entusiasmado con los avances en iOS, macOS, watchOS y tvOS que asegura que llegarán este otoño.

Y no nos extraña, porque las cifras de este cuarto trimestre de su año fiscal 2017 son para tirar cohetes, con unos ingresos que se mueven entre los 49.000 y los 52.000 millones de dólares (lo que supone un margen bruto entre el 37,5 y el 38%) frente a unos gastos operativos de entre 6.700 y 6.800 millones de dólares como los datos más destacables a los que hemos tenido acceso.

Con todo esto, no nos extraña que Luca Maestri, director financiero de Apple, hable de crecimientos tanto en unidades como en valor en todas las categorías de producto durante el trimestre de junio, logrando un crecimiento del 17% en los beneficios por acción, con 11.700 millones de dólares de vuelta a loas bolsillos de los inversores y con un retorno de capital acumulado que alcanza ya los 223.000 millones de dólares.

Casi nada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *