22 diciembre 2009 Software

UnrealEngine-3-EnIpodTouch

Epic Games ha mostrado uno de sus tantos proyectos que tienen planeado para el 2010, y es que están trabajando en portar el motor Unreal Engine 3 al iPod Touch 3G y iPhone 3Gs. Si, el mismo con el que se basa juegos como Gears Of War 2, Bioshock y Unreal Tournament 3.

El demo consistió en la demostración del desempeño de Unreal Tournament en el iPod Touch 3G. No obstante, Epic Games afirmo que esto no quiere decir que quieran entrar al mercado del iPhone/iPod Touch, sino que más bien es una prueba de concepto de la compañía.

El motor de juego requiere OpenGL 2.0, por lo que solo es compatible con la tercera generación del iPod Touch y el iPhone 3Gs. La desarrolladora tiene planes de licenciar Unreal Engine 3, para que eventualmente existan juegos potenciados por Unreal Engine.

Y aquí es donde me pregunto, ¿Hasta qué altura llegarán los juegos en la plataforma del iPhone? Es algo muy alocado para debatir, pero Apple tiene un gran reto para llevar este modelo de negocio a lugares nunca antes vistos. No me extrañaría verme en un futuro no muy lejano jugando títulos de última generación a través de streaming en mi iPhone 8G.

Vía | Slashgear

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *