21 febrero 2015 Hardware

UppiPhone

Probablemente ya hayáis oído antes hablar de la pila de hidrógeno, algunos fabricantes de automóviles como Toyota ya piensan en esta solución como una alternativa a los coches eléctricos con batería recargable. Pero seguramente os sorprenderá si os digo que usando esta tecnología también puedes cargar la batería de tu iPhone prescindiendo así de cualquier enchufe.

Intelligent Energy es una compañía que está trabajando en llevar la tecnología de pila de hidrógeno al ámbito de consumo y uno de sus últimos productos es un cargador para iPhone que emplea esta tecnología. Su nombre es Upp.

Upp es un microgenerador de hidrógeno que emplea cartuchos recargables y reemplazables para generar la electricidad necesaria para cargar la batería de tu iPhone.

Este dispositivo cuenta con dos elementos, por un lado el propio generador y por otro el cartucho que contiene el hidrógeno con el que se generará la electricidad. Estos cartuchos son capaces de proporcionar hasta 5 cargas a un iPhone 6 y la velocidad de carga, al contrario de lo que ocurre con las baterías externas, es tan rápida como la del cargador del iPhone conectado a un enchufe.

Una vez que uno de estos cartuchos se ha vaciado será necesario rellenarlo de nuevo. Para ello tendremos que ir a un punto de venta habilitado, ya que no pueden ser rellenados en casa por el usuario. El precio de rellenar uno de estos cartuchos es de 5,95 libras en el Reino Unido, unos 8€.

Upp

Precisamente el precio parece ser una de las principales pegas de Upp, ya que a estos 8 euros por recargar cada cartucho hay que sumarle el precio del propio generador, que tampoco es barato. En el Reino Unido se vende por 149 libras, unos 200 euros. Por otro lado, su tamaño tampoco nos permite considerarlo precisamente como manejable, pero junto a estas desventajas también tiene algunas ventajas importantes.

La principal ventaja respecto a las baterías externas convencionales es que los cartuchos de hidrógeno pueden almacenarse largos periodos de tiempo, hasta 10 años, y cuando los necesitemos nos ofrecerán toda la energía que contienen ya que no se degradan. Por contra, las baterías externas irán perdiendo su energía si las dejamos almacenadas mucho tiempo.

Así pues, Upp se presenta como una interesante propuesta para disponer de energía para nuestros dispositivos en casos de emergencia, o si estamos aislados en lugares sin acceso a la electricidad.

A pesar de contar con algunas desventajas en Intelligent Energy creen que durante los próximos años serán capaces de ofrecer nuevas versiones más baratas, pequeñas y ligeras que harán que este producto sea una alternativa mucho más interesante.

Por el momento, si estás interesado en ser uno de los primeros en apostar por la pila de hidrógeno puedes comprarlo en Reino Unido a través de la web del fabricante.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. my site 21 agosto 2015
  2. additional hints 21 agosto 2015
  3. this link 25 agosto 2015
  4. www 30 agosto 2015
  5. مكافحة حشرات 3 septiembre 2015
  6. how to approach women anywhere 3 septiembre 2015
  7. http://www.disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *