23 julio 2012 Mac OS, Tutoriales - Trucos

Personalmente, soy uno de los que apoya de todas todas la decisión de Apple de ir eliminando las unidades ópticas de sus equipos. No recuerdo cuándo fue la última vez que introduje un CD o DVD en mi Mac, pero no dejo de entender que hay muchos usuarios que aún lo necesitan.

Para éstos, puede suponer un problema a la hora de comprar un Macbook Air o un Mac mini. Sí, Apple nos ofrece la solución de hacernos con una SuperDrive externa, pero hay otra más, sin duda alguna (si tenemos otro equipo con unidad óptica) más económica. Se trata de la funcionalidad Disco Remoto.

Gracias a Disco Remoto podremos utilizar un CD o DVD en nuestro Macbook Air o Mac mini introduciéndolo en otro Mac con unidad óptica que esté conectado a la misma red. Apple solo restringe el uso de la función a películas en DVD, CDs de audio, discos protegidos contra copia y discos de instalación de sistema operativo.

Para ello tendremos que ir al apartado “Compartir“, dentro de las Preferencias del Sistema. Una vez dentro activaremos “Compartir DVD y CD“, y seleccionaremos la casilla “Preguntar antes de permitir a otros usuarios utilizar mi unidad de DVD” si queremos que así sea. Ahora solo queda introducir el disco deseado para acabar con este equipo.

Terminada esta configuración, y después de asegurarnos una vez más de que ambos equipos están conectados a la misma red, nos iremos ya al otro Mac. Allí, abriremos una nueva ventana de Finder y encontraremos que en el apartado “Dispositivos” de la barra lateral ha aparecido “Disco Remoto”. Seleccionándolo, se nos mostrará el ordenador que tiene dicha función activada, sobre el que haremos doble clic.

Después, haremos clic en “Conectar“. Si anteriormente activamos la casilla “Preguntar antes de permitir a otros usuarios utilizar mi unidad de DVD”, tendremos que hacer clic en “Pedir permiso para usar” y aceptar la solicitud en el primer Mac, es decir, en el que sí tiene unidad óptica y la está compartiendo.

¡Así que eso todo!

Más información | Web Oficial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Usa en CD o DVD en tu Mac desde otro Mac conectado a tu misma red « gngalante 23 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *