26 octubre 2015 iOS

iphone-6-bascula

Bueno, es que técnicamente el nuevo iPhone es una báscula de peso, si tenemos en cuenta que la tecnología 3D touch lo que hace es reaccionar a la presión de los dedos sobre la pantalla, por lo que si sustituimos presión por peso, el resultado debería ser el mismo.

Si a esto le sumamos un software pensado a tal efecto, y unas ciruelas, el resultado es el siguiente…

Si bien es cierto que alcanzar el resultado del vídeo llega fruto -valga la redundancia- de un astuto jailbreak, lo cierto es que las posibilidades que se abren a todos los niveles son más grandes de lo que ya eran de por sí con el teléfono. Por culpa del jailbreak es probable que lo que se muestra en el vídeo llegue a la App Store, debido seguramente a que existe una API privada para obtener los datos saltándose más de una norma de Apple…

En los comentarios de 9to5Mac ya le han encontrado usos, digamos, feos a la aplicación. Pero vamos a suponer por un momento que Apple se pone a trabajar en una app oficial para que el terminal se convierta en una báscula, de manera que cuando la app está en marcha la detección del peso / presión sea mucho menos sensible con el fin de poder pesar lo que se coloca sobre la pantalla. Sumémosle que la superficie pueda detectar más materiales que la piel humana. Y finalmente, supongamos que encuentra la forma, para evitar barbaridades, de explicar al usuario que se pueden pesar objetos que no superen en X veces el peso del terminal.

Yo creo que todo es ponerse. Si con un “simple” jailbreak ya es posible, unos ingenieros de Apple con carta blanca y conocimientos técnicos pueden hacerlo.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *