8 diciembre 2009 Software

Esta más que demostrado que el iPhone puede ser utilizado para casi cualquier tarea, para muchos es el dispositivo perfecto para interactuar con otros dispositivos de forma remota. Esta vez un chico llamado Chris Rojas ha desarrollado un tanque impulsado por energía solar, el cual es controlado por un iPhone a través de una conexión Wi-Fi.

Para su causa se apoya en la aplicación TouchOSC, una serie de piezas ordenadas de Sparkfun, incluyendo módulos XBee y las partes necesarias para que funcione el pequeño robot. Además utiliza la plataforma Arduino, cuya filosofía es plenamente abierta para el desarrollo de prototipos electrónicos.

Como se puede apreciar en el video, el artefacto responde muy bien ante las peticiones del usuario, puede hacer prácticamente cualquier movimiento (tampoco esperemos que vuele), pero sin duda alguna el creador se habrá pasado sus buenas horas tratando de conectar todas las partes para que funcione a la perfección.

Siempre que veo este tipo de inventos en la red, cada vez me convence mas de que el iPhone no está hecho simplemente para la comunicación, sino más bien como un dispositivo que puede servir como plataforma ideal para hacer cualquier función gracias a sus capacidades táctiles e interfaz de usuario.

Vía | Ubergizmo

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *