5 mayo 2012 Industria, iOS, Recursos

Con la llegada de la estupenda cámara fotográfica que equipa el iPhone 4S, se ha multiplicado el ya de por si numerosísimo grupo de fotógrafos amateurs y ocasionales que emplea el smartphone de Apple como sustituto de la típica cámara compacta.

Más rápido, más a mano que una cámara de fotos tradicional, si necesitamos sacar una foto improvisada o retratar un evento con amigos, utilizar el iPhone es ya algo muy habitual entre nosotros por lo sencillo que resulta; sobre todo desde iOS 5, el empleo de las funciones de cámara.

Pero precisamente iOS 5 ha traído un ligero cambio en algunas de las funcionalidades de las diferentes versiones, entre ellas el modo de uso del Zoom, pero en Descubre Apple os vamos a indicar como utilizarlo.

Antes de empezar, conviene dejar claro que el zoom del iPhone es un zoom digital sin más. Nada de zoom óptico de ningún tipo, por lo que lo que realmente hace la cámara es cortar (o cropar, como también se suele oír) la zona alrededor de la imagen que acabamos de enfocar, simulando que se ha hecho zoom, cuando en realidad solo se ha agrandado una parte de la foto original.

Una acción parecida a la que haríamos si la editásemos posteriormente con un editor de software.

El problema viene porque no podríamos deshacer el proceso una vez tomada foto y la calidad de esta sería sensiblemente inferior a una tomada sin usar el zoom digital, llegando en determinados aumentos a que el grano en la foto sea muy evidente.

No obstante, si necesitamos usar el zoom, una vez estemos en la pantalla de la aplicación solo tenemos que hacer el gesto de pellizcar la imagen y aparecerá la barra del zoom.

Con esa barra activa, podemos elegir si queremos desplazarla con el dedo (sobre el punto de la misma) o utilizar gestos táctiles (pellizcar para acercar, separar para alejar) hasta aplicar el aumento deseado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *