21 septiembre 2009 Software

homesharing20090910.jpg

Sí, Jobs se equivocó y resulta que el FireWire nos puede resultar muy útil si queremos compartir nuestra música con el nuevo servicio de iTunes, especialmente si tenemos una biblioteca gigantesca y pasarlo por una delgada conexión de internet, puede resultar tedioso, interminable y lento a más no poder.

El FireWire aún sigue siendo más rápido que el USB y ni que decir si tenemos el FireWire 800, el cual nos ahorraría horas en el proceso de compartir nuestra música entre nuestros Macs. Para poder hacer esto, sólo basta un pequeño truco:

  • Lo primero que debemos de hacer es habilitar iTunes Home Sharing en nuestros dos ordenadores (no importa si es Mac o PC).
  • Conectar los ordenadores por medio de FireWire.
  • La conexión de internet es necesaria para poder autorizar con nuestra cuenta de iTunes a los dos ordenadores.
  • Ya autorizados, podemos desconectar el internet, cosa que confunde a iTunes y al ver que existe una conexión por medio de FireWire le da inicio al sharing de nuestro música.

Finalmente, si hemos pasado música de A a B y ahora queremos hacerlo de B a A, habrá que repetir todo el proceso, ya que la conexión no es bi-direccional, pero que son unos minutos a todas las horas que nos hemos ahorrado.

Vía | TUAW

Comentarios

1 comentario
  • mmm… ¿y que le pasa a tu conexión de red por cable? es decir, el FireWire a 400 u 800 está muy bien, pero los Mac desde hace años incorporan de serie Gibabyt Ethernet, con lo que la conexión es bidireccional y llega a los 100 megas reales (he logrado una velocidad máxima de 65 megas reales por segundo entre mi MacBookBlack (recibiendo) y mi iMac 24″ blanco (enviando) ).

    Otro dato, con el FireWire 400 (desconozco por no tenerlo si el FW800 lo hace, imagino que si) puedes crear una conexión de red local sin problema alguno y bidireccional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *