28 diciembre 2014 Industria

MM

Si eres aficionado a los M&Ms seguramente ya sabrás que no todos saben igual, aunque en un principio pueda parecerlo. No todos tenemos los mismos gustos y a unos nos gustan más los de un color y a otros los de otro. Verdes, rojos, amarillos, azules, naranjas, ¿cuál es tu favorito?.

El principal problema es que no venden bolsas con M&Ms de tu color favorito y por tanto tienes que ir buscándolos tú manualmente y dejando los que te gustan menos para los demás en el bote de los M&Ms del segundo cajón del armario de la cocina.

Pero a día de hoy, ¿aún nadie ha inventado una solución a este problema? ¿cómo es posible?.

Pues sí hay una solución, se trata de una máquina desarrollada con ayuda de un iPhone y Arduino por su ingenioso creador. Con ella es posible tener ordenados los M&Ms de forma totalmente automatizada. Los pones en una bandeja y van apareciendo ordenados por colores al pasar por la máquina. ¿No es genial vivir en el siglo XXI?.

En palabras de su propio creador:

Para empezar la máquina envía los M&Ms por una tolva, pero estos no se detienen en ningún momento para que se reconozca su color. Un iPhone captura el color de cada M&M mientras está cayendo y se comunica con un módulo Bluetooth conectado al Arduino. Éste activa mediante varios electroimanes la compuerta correcta para que cada M&M caiga en un depósito distinto según su color. Aunque se trata de un primer prototipo es razonablemente rápido, ya que el reconocimiento del color y la ruta que debe seguir se determina mientras el M&M está cayendo.

Para que veáis que realmente funciona aquí tenéis un vídeo como prueba:

No os extrañe si algún día vemos algo parecido como accesorio para nuestro iPhone en las Apple Stores. Y es que, ¿quien puede no estar interesado en poder ordenar los M&M´s por colores con la ayuda de su iPhone?.

Vía| CultofMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *