22 junio 2010 Hardware, Industria

USB1

Ya hace un tiempo que los nuevos MacBook Pro están en el mercado pero todavía se siguen haciendo pruebas de su rendimiento y ahora se ha encontrado algo bastante interesante. Según las pruebas que han realizado se ha determinado que la velocidad de los puertos USB de los equipos no es la misma.

La diferencia de los puertos es de unos 15MB/s en escritura y 22MB/s en lectura. Para estas pruebas han utilizado un disco SSD conectado directamente a uno de estos puertos USB2.0, por lo que las pruebas en principio se deberían corresponder con la realidad.

USB2

Al parecer la diferencia viene dada por lo que “conectan” estos puertos. Uno de ellos está compartido con el lector de tarjetas SD, el Bluetooth, teclado y trackpad, mientras que el otro sólo conecta la webcam y el puerto de infrarrojos. La diferencia de conexiones es bastante grande, aunque en un portátil es normal que los USBs tengan que ser compartidos, ya que no hay mucho espacio para poner un conector para cada dispositivo, aunque éste vaya directamente a la placa base.

Así que ya sabéis si tenéis prisa, mejor utilizar el puerto que está más cerca del Mini DisplayPort, acabará antes de hacer la copia de archivos.

Vía | HardMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *