11 febrero 2015 Hardware, iOS, Seguridad, Software

Activation Lock

A pesar de que si uno toma medidas de seguridad bastante simples y lógicas, proteger tu iPhone de ser robado y aprovechado posteriormente es más que posible, no resulta difícil encontrar sitios de (dudosa reputación, eso sí) en los que uno puede hacerse con un dispositivo de Apple de tan dudosa procedencia como la reputación de la que os acabo de hablar.

Por suerte, parece que las medidas tomadas por los fabricantes de smartphones están empezando a mostrarse efectivas en este campo a tenor de los datos publicados hoy por las autoridades de Nueva York, San Francisco y Londres, anunciando que los robos de este tipo de aparatos ha descendido notablemente desde la aparición de las opciones de acceso y bloqueo remotos como es el caso de la herramienta Activation Lock.

Basado en un estudio en esas tres ciudades durante los últimos 12 meses tras el lanzamiento precisamente de Activation Lock, que fue en Septiembre de 2013 como parte de iOS 7, los datos especifican que el número de iPhones robados ha bajado un 25% en la ciudad de Nueva York, un 40% en San Francisco y hasta un 50% en la capital británica.

Estas cifras vienen a confirmar la efectividad de las leyes promovidas para que los fabricantes incluyan de serie en cada smartphone que se venda, herramientas que permitan el bloqueo de los terminales en caso de robo, convirtiéndolos de esa manera en objetos poco atractivos para ser robados, ya que se convertirían en aparatos inoperativos.

Y es que el robo de smartphones se había convertido en una verdadera epidemia en las grandes ciudades, llegando a convertirse en California en más de la mitad del cómputo general de delitos reportados al año. El asunto llegó a ser tan sangrante, que en 2012, más de un millón y medio de usuarios denunció el robo de su smartphone solo en Estados Unidos.

Apple puso su granito de arena con el lanzamiento de la tecnología Activation Lock, iniciativa que pronto siguieron otros fabricantes como Samsung o Google, logrando así que para este 2015, todos los dispositivos de este tipo que estén en el mercado a partir del próximo mes de Julio, ha de ofrecer necesariamente una opción de acceso y bloqueo remoto.

Vía | Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *