24 agosto 2010 Industria, Seguridad

itunes-phishing-paypalVarios usuarios de iTunes reportaron inicialmente que sus cuentas vinculadas con PayPal fueron drenadas (literalmente hablando) por culpa de un agujero de seguridad en la tienda virtual de Apple, sin embargo los recientes reportes expresan que el problema ha estado presente durante algún tiempo.

Pues los delincuentes están utilizando el método conocido como phishing para averiguar la información relacionada con las cuentas iTunes de los consumidores.


Incluso parece que la habilidad para engañar a los usuarios ha llegado a extremos, porque Paypal ha informado que la compañía empezó a reembolsar el dinero robado, además señala que el fraude atañe directamente a iTunes, pues las deficiencias de seguridad provocan este tipo de acciones.

Un portavoz de Apple respondió que la compañía se encuentra al tanto de la situación e incorporará nuevas medidas de seguridad, además recomendó a los clientes que ante cualquier duda llamen a los centros de atención de la manzana.

Recuerdo que hace algunos años los bancos también tuvieron este tipo de problemas, por lo tanto la única solución es desconfiar de cualquier tipo de información que no sea regular en nuestra vida diaria.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *