9 septiembre 2009 Software

AppStoreAplicaciones

Seguramente te sentiste incomodo al leer el titulo de esta entrada, de cierta forma yo igual sentí eso, pero según una encuesta aleatoria hecha a 1200 usuarios de un iPhone, se estimo que en promedio se gastan 55 euros (80 dólares) con un total de 65 aplicaciones en promedio, todas disponibles en la App Store.

La encuesta no dice mucho más y personalmente siento que falta evidencia, ya que no se sabe con certeza si los usuarios empleados en la muestra compraron legítimamente un programa, ya que es de conocimiento la facilidad que se tiene hoy en día para instalar programas de tercero sin costo alguno.

También hay que destacar que según los resultados, el 65% de las aplicaciones descargadas fueron gratis, y el precio promedio de los programas se estableció en 1.56 dólares. ¿ Esto qué quiere decir? Si el 65% de las aplicaciones cuestan 0 dólares y el precio promedio está arriba del dólar, entonces podemos concluir que los usuarios gastan mucho más que un dólar en cada aplicación comprada.

Otra información oculta bastante interesante es que de los 1200 usuarios encuestados, todos ellos juntaron la cantidad de 15,000 aplicaciones únicas. Si sabemos que existen más de 65,000 aplicaciones, entonces alrededor de 50,000 aplicaciones no han sido probadas ni en sueños. Eso sí, no podemos omitir que la muestra es muy pequeña, ya que 1200 usuarios entre millones, pues esta algo desnivelado ¿no? Ahora quien dijo que tener una aplicación en la App Store era sinónimo de dinero?

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *