29 marzo 2015 Seguridad, Software

Preferencias Safari UK

La seguridad en La Red es uno de los asuntos prioritarios en la actualidad y el descubrimiento en 2012 de que Google se había saltado las preferencias establecidas por los usuarios de Safari para evitar las cookies a la hora de navegar, permitiendo la inserción de anuncios personalizados, puso en alerta a muchos internautas de todo el mundo.

Hoy se ha sabido que los usuarios del navegador de Apple en el Reino Unido podrían haber decidido tomar cartas en el asunto y estarían en disposición de poder demandar a los de Mountain View, precisamente por consentir la aparición de cookies en sus dispositivos aún cuando hubieran decidido no permitirlas en la configuración de Safari.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) ya había hecho lo propio en su momento, multando a Google con 22,5 millones de dólares (20,6 millones de Euros) por este tipo de prácticas, además de otras multas adicionales que tuvo que asumir en todo el país.

En Reino Unido, la iniciativa no ha partido de ningún órgano gubernamental, si no de un grupo particular de usuarios de dispositivos iOS que han decidido unirse para llevar a Google ante los tribunales de su país, exigiendo una indemnización por considerar que se ha vulnerado su derecho a la privacidad.

Bajo el nombre de The Google Action Group, estos usuarios animan a todos aquellos británicos que hayan utilizado Safari, ya sea en OS X como en iOS, entre el Verano de 2011 y la Primavera de 2012 a que se unan a la reclamación y hagan valer sus derechos.

Google ha tratado en todo momento de evitar ir a juicio, asegurando que no había caso, ya que no se había podido demostrar que ningún usuario hubiera sufrido perjuicio económico alguno, pero el Tribunal de Apelación británico no lo ha visto así y al final ha decidido admitir a trámite la demanda.

Vía | BBC news

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *