Los usuarios de chips Intel Atom podrán seguir usando Snow Leopard 10.6.2

Los usuarios de chips Intel Atom podrán seguir usando Snow Leopard 10.6.2

Escrito por: Manu Iglesias    12 noviembre 2009     1 minuto

A estas alturas ya sabemos que a Apple no le gusta nada que su sistema operativo sea instalado en equipos que no han sido fabricados por ellos mismos. Ahora existe la moda de instalar OS X en los pequeños netbooks y para intentar frenar esto Apple decidió dejar de dar soporte a procesadores Intel Atom en la última versión de Snow Leopard (10.6.2). En principio esto podría parecer una buena forma de que se dejase de utilizar el SO en estos equipos, pero gracias a desarrolladores independientes éste se podría continuar utilizando.

Al menos así lo dice la persona que está detrás del proyecto NetbookInstaller. Según esta persona se podrá seguir utilizando, simplemente necesita portar el kernel de la anterior versión de OS X a la última disponible para seguir teniendo soporte para estos procesadores.

El desarrollador comenta que tardará algunas semanas, pero que es cuestión de tiempo que todos los que usan un hackingtosh, puedan instalar la versión más reciente de Snow Leopard en sus equipos. Apple seguirá poniendo trabas, pero hay muchas cabezas pensantes (y con conocimientos) que nos quitarán las castañas del fuego una y otra vez. Apple, lo tienes difícil.

Vía | Gizmodo


Comentarios cerrados