3 febrero 2011 Hardware, Industria

iPad vs Samsung Galaxy Tab

La cuota de devolución de un producto nos puede dar una idea bastante aproximada del éxito y la aceptación que está teniendo un producto en el mercado. En el caso de productos tecnológicos esta prueba puede ser un poco más reveladora, ya que suelen ser productos caros y la gente no se lo queda sino está contento al 100%, como podría ocurrir con otros productos un poco más económicos.

ITG Investment Research ha decidido hacer una encuesta en unas 6.000 tiendas de EEUU, para conocer las tasas de devolución del Samsung Galaxy Tab y del iPad de Apple para conocer la aceptación que ambos productos están teniendo entre los ciudadanos del país. Tras su estudio se revela que un 16 por ciento de los compradores de un Galaxy Tab acaban devolviendo el producto, mientras que sólo un 2% de compradores del iPad hacen lo mismo.

Sin duda esto es una respuesta clara de los usuarios, el iPad gusta bastante y el Galaxy Tab no tanto. Además de esto debemos tener en cuenta que las ventas del iPad son muchísimo más grandes que las del Galaxy Tab, por lo que podemos decir sin mucho miedo a equivocarnos que el tablet de Apple es una auténtico éxito mientras que el de Samsung está teniendo una aceptación mediocre.

De todas formas debemos esperar a que Samsung actualice el sistema operativo del tablet. La primera versión de Android destinada exclusivamente a tablets aparecerá en el mercado en próximas semanas y gracias a esta versión del sistema operativo la percepción del dispositivo por parte de los usuarios podría cambiar y contentarlos. Veremos lo que ocurre en próximas semanas.

Vía | All Things Digital

Comentarios

4 comentarios
  • Dengue

    Ahora si los comparas eh…..

  • @Dengue ¿Has leído el post completo? Simplemente estoy comentado un estudio tal cual ha sido publicado, y después dejo mi opinión al respecto… Sigo diciendo lo mismo que antes, el hardware del Galaxy Tab no es malo, pero de momento falla mucho el sistema operativo.

  • Bitomule

    ¿No se supone que ningun tablet actual podra actualizarse a Android 3.0? Todos los tablets android actuales estan muertos antes de nacer.

  • Me, Almighty!

    Supongo que la cosa mejorará (por el lado del Galaxy Tab) ahora que vendrá con Honeycomb (la última version de Android), yo tengo mi flamante iPhone 4, pero a mi esposa le regalé un Galaxy S y la verdad he quedado muy bien impresionado de Gigerbread, su soltura, velocidad, respuesta y el rápido ascenso y evolución de Android… quiero equivocarme pero no dudo que en breve, Android y iOs se estén dando la mano (para saludarse, o para darse puñetazos)

Enlaces y trackbacks

  1. Mac Vs. PC » Tasa de devolución: Galaxy Tab 16%, el iPad sólo un 2% 3 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *