15 febrero 2016 iOS

iMessage

Si preguntas a cualquiera por la calle qué aplicación utiliza para enviar mensajes y mantenerse en contacto con familiares y amigos lo más probable es que la respuesta sea, al menos aquí en España, que WhatsApp. No cabe duda que esta aplicación de mensajería se ha convertido en muchos países prácticamente en un monopolio, con permiso de otras alternativas como Facebook Messenger, Telegram o la propia aplicación de Apple, iMessage.

En cuanto a esta última, aunque es prácticamente imposible que alcance alguna vez los niveles de popularidad de WhatsApp, fundamentalmente por estar limitado su uso únicamente a dispositivos iOS, lo cierto es que los últimos datos de uso que se han conocido sugieren que es una plataforma que ha calado bien entre un buen número de usuarios.

En una entrevista realizada a Eddy Cue por John Gruber y publicada en su blog Daring Fireball, Cue asegura que los usuarios de iMessage llegan a enviar hasta 200 mil mensajes por segundo con esta aplicación de mensajería. ¿No esta nada mal verdad?. Estas cifras quizás sorprenden más si en vez de hablar de mensajes por segundo lo hacemos del número de mensajes acumulados a lo largo de todo un año, que podrían llegar a alcanzar los 63 billones de mensajes. Y hablamos de billones europeos, millones de millones, no de billones americanos.

En palabras del propio Eddy Cue:

“El nivel de todo esto es sorprendente por el volumen de uso. La gente confía en estos servicios en su vida diaria… Nosotros llegamos a registrar 200 mil mensajes por segundo enviados con la aplicación iMessage”

Y vosotros… ¿utilizáis frecuentemente la aplicación de mensajes de Apple?. Yo desde luego sí, es la que más empleo a pesar de estar limitada únicamente a usuarios con dispositivos iOS.

Vía| Daring Fireball

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *