11 abril 2010 Industria, Software

iPhone Multitarea

Cuando Apple presentó la nueva versión del sistema operativo para el iPhone, la versión 4.0. Comentó que algunas funciones sólo estarían disponibles para las últimas versiones hardware del iPhone y el iPod Touch, es decir, el iPhone 3GS y el iPod Touch de tercera generación. Muchos usuarios de los dispositivos anteriores se quejaba de no poder usar las nuevas funciones, sobre todo la multitarea.

Otra vez la scene del iPhone sale a la defensa de estos usuarios y ya han estado haciendo pruebas con la beta del sistema operativo y parece que podrán dar algo de luz ante este problema. Según parece los usuarios que tengan un iPhone 3G o un iPod Touch anterior a la generación actual podrán activar la funcionalidad de multitarea. Simplemente es necesario cambiar un valor False por True en un par de archivos del sistema, así que a través del jailbreak será fácil activar esta función y seguro que algún desarrollador presenta alguna aplicación en Cydia que nos permita hacer precisamente esto.

Por supuesto, no estará bien visto por Apple y si ellos mismos no lo han activado seguramente sea por el hardware del teléfono, es decir, que el hardware se podría quedar corto para que esta función funcione correctamente. O quizá simplemente sea para que los usuarios se planteen renovar sus dispositivos, nunca lo sabremos.

Vía | iSpazio

Comentarios

1 comentario
  • estebantet

    Vaya! Justo había comentado esto esta mañana!
    Ya veremos si es por culpa del Hardware o no, pero no lo creo, porque desde luego yo tengo ya multitarea con mi 3G, y si bien es cierto que le cuesta a veces un poco, funciona perfectamente. Y recordemos que no lo hace Apple, que se supone que lo hace mejor! (ellos mismos aseguran que no consume recursos, aunque se contradicen al eliminarlo del 3G por su escaso hardware).
    Por cierto, el jailbreak también me ha dado grabación de vídeo, que tampoco aparece en 3G.
    Ay Apple, qué de alegrías y de disgustos! Dónde estaría si no fuese por los hackers…

Enlaces y trackbacks

  1. iPhone 3G ejecutando multitarea con iPhone OS 4.0 15 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *