28 agosto 2009 Industria, Software

iPhone AppStore

Sinceramente no nos esperamos esto, pero parece que así es. Se ha publicado un estudio en el que se sacan unas conclusiones bastante curiosas. Aunque todos pensábamos lo contrario los usuarios más activos en la AppStore (descargando aplicaciones, se entiende) son los usuarios de iPod Touch y no los del iPhone como cabría esperar. Teniendo en cuenta que con el iPhone podemos descargar aplicaciones en cualquier lugar donde nos encontremos y que muchas sólo funcionan con este dispositivo nos parecen increíbles los resultados de este estudio.

Según el estudio los usuarios de un iPod Touch descargan hasta un 80% más de aplicaciones que los usuarios del iPhone. Los usuarios de iPod Touch descargan una media de 18,4 millones de aplicaciones por mes, en cambio los usuarios de iPhone se quedan con sólo 10.2 millones de media. Las cifras son increíbles, y seguramente seguirán siendo altas durante bastante tiempo ya que la tienda no para de crecer.

Si hablamos de aplicaciones de pago nos encontramos con el caso contrarío, aunque no tan exagerado. Los usuarios de iPhone descargan una media de 2.6 aplicaciones de pago al mes, mientras que los de iPod Touch se quedan con 2 aplicaciones.

El estudio también incluye algunos datos de otras plataformas como Android. En este caso los usuarios del nuevo sistema operativo descargan una media de 9.1 millones de aplicaciones al mes, y hablando de pago nos quedamos con solamente 1. Sin duda Android está viviendo un buen momento y está creciendo a un ritmo acelerado y no nos sorprendería demasiado que pronto alcancen en cifras a las del iPhone e iPod Touch, más teniendo en cuenta que muchos fabricantes están poniendo su mirada sobre este sistema operativo para móviles.

Vía | BussinesInsider

Comentarios

6 comentarios
  • logico

    pues yo creo que si os parais a pensarlo es algo completamente logico, da igual que en el iphone te las puedas bajar donde quieras, TODOS los que se compran un ipod touch lo que compran es un “juguete”, sin embargo entre los que tenemos un iphone estan los que compran un “juguete” y los que compran una herramienta de trabajo… mas logico imposible.

  • Xes

    @logico:

    Desde tu punto de vista es completamente lógico.

  • Exacto, con el touch al poder conectarte a internet sólo por wifi te descargas cualquier tipo de aplicación para cuando no puedes conectarte y suplir esa falta, en cambio con el iphone lo usas más como teléfono o internet directamente.

    sau2

  • didaquis

    completamente deacuerdo con el comentario 2. A pesar de que estoy esperando a los nuevos modelos de septiembre del ipoud touch y no lo usaré para jugar.

  • Aladar

    Trabajo en telefonía móvil y os diré por qué los usuarios de iPod Touch bajamos más aplicaciones que los usuarios de iPhone… La mayoría de la gente (no toda) compra el iPhone por dos razones:
    1- para fardar
    2- porque aunque no usen sus funciones, creen que tener un móvil que tenga de todo es mejor que un móvil que no tenga nada.

    Es como la clienta que me ha entrado esta tarde a la tienda, una señora mayor que quería llevarse el Nokia N97 gratis porque le habían dicho que era un teléfono bueno, y no quería otro, sólo ese ¡Y GRATIS!

    Los de la segunda opción muestran una confianza muy loable en el fabricante, pero no entienden que el mejor móvil no es el que más cosas tiene, sino el que más se adapta a tus necesidades.

    Después, en tercer lugar están los que lo compran porque saben que van a aprovechar todas sus utilidades al máximo, y en ese mismo marco estamos los usuarios de iPod Touch. La diferencia está en que el que compra un iPod Touch sabe lo que está comprando y para qué es, y si lo compra es porque lo necesita por todas sus funciones. Si sólo fuese por la música, pues me hubiera comprado el iPod pequeñito ese de 79€. Yo uso el iPod Touch a todas horas y en todas partes, para todo, sobre todo uso la música, el email, la agenda, y todas las aplicaciones que me he bajado. Me parece especialmente útil el email porque puedo enviar un email cuando me da la gana y se queda guardado hasta que el iPod encuentra una conexión wi-fi y lo envía automáticamente.

    Yo tengo un iPod Touch, y me encantaría tener un iPhone, pero no lo compraré hasta que la cámara del iPhone tenga flash, un buen zoom y que el navegador web permita ver animaciones flash.

  • antonio

    Yo uso el ipod touch 4g, pero con jailbreak lo uso para estudiar, musica, juegos y varias aplicaciones
    como ofimatica, mesenger, reproductor de video ( varios formatos, no solo 1 o 2) , escaneador de redes
    diccionario, calculadora cientifica, aplicaciones electronicas, arte, hasta un medidor de ritmo cardiaco
    medidor de distancias ( easy measure ), para bajar paginas y luego verlas offline, el shazam ( escucha musica y te dice quien es el artista y la cancion, anatomia el cuerpo humano, visor de comics
    programita que te graba la contraseña y nombre de red a la que te conectas, un keyloger, wintrboard y mas cosas, a proposito puedes ver paginas web que tengan flash sin problemas con el skyfire, es un app diseñado para eso (navegador web ) , para ipod, ipad, iphone, en estos dias baje una aplicacion
    que toma fotos panoramicas ( tomas un video y te saca las fotos y las junta en una ) se llama
    video2Pano, e adquirido el nuevo ipad, ya que pase del ipod al nuevo ipad, aunque si hubiese tenido el
    ipad 2 lo hubiera pensado.

Enlaces y trackbacks

  1. One More Thing… (semana del 31/08/2009) | MagazinePlazza - Magazines Actuales, Ciencia y Tecnologia e Internet 29 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *