12 octubre 2014 Recursos

AddCardApplePay

Con iOS 7 Apple añadió una de esas funcionalidad que llaman bastante la atención. Se trata de la posibilidad de escanear las tarjetas prepago para iTunes usando la cámara del iPhone, evitándonos así la engorrosa tarea de introducir un montón de caracteres para poder agregar el saldo a nuestra cuenta.

iOS 8 va un paso más allá, y del mismo modo que se nos mostró cómo podremos escanear cualquier tarjeta de crédito para añadirla a los medios de pago con Apple Pay, este sistema también puede emplearse para guardar la información de nuestra tarjeta y rellenar los datos necesarios en cualquier compra online que realicemos con Safari.

Los pasos que debemos seguir son bastante simples y los enumeramos a continuación.

Lo primero que deberemos hacer será ir a Ajustes y allí seleccionar Safari. Una vez allí veremos un apartado denominado Contraseñas y Autorrelleno.

SafariCCard

Aquí veremos, en la parte inferior, que el uso de tarjetas de crédito está habilitado por defecto, permitiéndonos comprobar cuales son las tarjetas que tenemos guardadas, no sin antes introducir el código de desbloqueo de nuestro iPhone. Una vez hecho esto, veremos que se nos ofrece la posibilidad de añadir una nueva tarjeta de crédito.

SafariCCard2

Al seleccionar esta opción veremos como aparecen varios campos para ser rellenados con la información de nuestra tarjeta. Estos campos pueden ser rellenados de forma manual pero también vemos una opción que nos indica la posibilidad de utilizar la cámara de nuestro iPhone para escanear nuestra tarjeta.

SafariCCard3

Una vez escaneada, el iPhone vibrará para indicarnos que ha detectado correctamente la tarjeta y se autorrellenarán todos los campos anteriores con la información obtenida, entre ellos el número de la tarjeta pero nunca el CVC que aparece en la parte trasera, que siempre deberemos introducir manualmente por motivos de seguridad.

La información de nuestra tarjeta quedará de este modo guardada en nuestro iPhone y si así lo queremos también en el llavero de iCloud. En este último caso esta información podremos emplearla también en cualquiera de nuestros dispositivos iOS o en el Mac gracias a iCloud.

A partir de este momento, al realizar cualquier compra online desde Safari cuando se nos pidan los datos de nuestra tarjeta de crédito se nos ofrecerá la posibilidad de autorrellenar esos campos con la información guardada previamente. Así de sencillo…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *