1 agosto 2012 Mac OS, Tutoriales - Trucos

Una nueva aplicación escondida en Mountain Lion, llamada Diagnóstico de Wi-fi, nos permite descubrir fácilmente redes Wi-Fi dentro de nuestro radio de alcance y ver datos que no están disponibles en el menú Wi-Fi del último sistema operativo de Apple.

Se trata de la Utilidad Diagnóstico de Wi-Fi, un rediseño de la anterior herramienta de diagnósticos de Wi-Fi en Lion, comparable a otras herramientas de terceros del estilo Wi-Fi iStumbler o Wi-Fi Explorer, es decir, herramientas de análisis que nos proporcionan datos sobre las BSSID, banda, protocolo, canal, intensidad de la señal, tipo de seguridad y mucho más. También cuenta con modos de escaneo activo y pasivo. ¿Vemos cómo acceder a esta aplicación?

Desde cualquier ventana del Finder, pulsamos la combinación de teclas Comando + Shift + G y escribimos la ruta: /Sistema/Librería/CoreServices

Buscamos la aplicación “Diagnóstico de Wi-Fi” y la arrastramos y soltamos en Launchpad o en el Dock para facilitar el acceso a ella.

Una vez abierta la aplicación, ignoramos la pantalla de inicio y nos vamos al menú “Archivo – Utilidades de Red” o pulsamos Comando + N para abrir Utilidades de red.

Como veis, esta utilidad nos permite ver qué canales están ocupados, cual es la intensidad de nuestra señal Wi-Fi, el ruido, etc.

También nos permite crear un informe de diagnóstico, activación de registros de depuración y capturar trafico de red.

¿Qué más sorpresas nos tendrá guardadas Mountain Lion?

Vía | 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *