1 septiembre 2009 Industria, Software

Find My iPhone

Cuando Apple presentó la utilidad Find My iPhone para las cuentas de MobileMe, muchos fuimos los que pensamos que empezaríamos a ver curiosas persecuciones de policías detrás de ladrones, al más puro estilo de las películas de Hollywood. Ahora ya hace bastante tiempo que el servicio está funcionando, pero no conocemos demasiados casos donde esta aplicación haya sido de utilidad real.

Ahora conocemos un caso interesante, un caso donde vemos como MobileMe ha facilitado la captura de varios ladrones. Según la historia un ciudadano de Pittsburgh (Pennsulvania, EEUU), sufrió un atraco a punta de pistola y tuvo que entregar a sus agresores su cartera, las tarjetas de crédito y su iPhone.

Ante tal agresión el dueño del terminal (y los otros objetos) no dudó un instante, volvió a su casa e intentó aprovechar la utilidad de Find My iPhone para ver si podía localizar a los ladrones. En compañía de la policía detectaron la posición del terminal y acto seguido procedieron a la detención de los 3 individuos.

Sin duda una historia (supuestamente real) donde podemos ver como los avances tecnológicos pueden ser útiles (siempre y cuando se utilicen con cabeza) y, en este caso, ha ayudado a detener a varios personas que ahora tendrán que pagar su deuda con la ley.

Vía | The iPhone Blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *