22 octubre 2008 Hardware

efix es legal segun el ceo de su empresa

Después de conocer el producto que nos permite instalar Leopard de forma externa en cualquier PC que soporte el sistema operativo, nos preguntamos si este pequeño dispositivo era legal.

La respuesta la dio el Ceo de Art Studios Entertainment Media, Davide Rutigliano, él explica en una entrevista que el dispositivo no tiene nada que ver con hackintosh y va con el lineamiento de cualquier ordenador del mercado.

Se informa que los reglamentos de Copyright de Apple con relación a su sistema operativo y sus ordenadores no se rompen con el dispositivo pues este llega a las manos del consumidor en blanco.

Siendo el consumidor en el encargado de instalar el software y acoplar el producto en el ordenador, además si se llega a tribunales sólo se debe ser claro con el siguiente punto:

“Vender un equipo en el cual se pueda arrancar OS X es el único derecho de Apple, más no en otros dispositivos que funcionen como complemento”.

Vía | Mac Dayli News

Comentarios

6 comentarios
  • Mateo

    Hola.
    Es una solucion jenial. Solo unas preguntas. ¿se puede comprar en españa?
    ¿donde?

  • Mikel

    Hola, de momento no esta disponible en España. He leido en la web de estos señores que esta en tramite. Yo estoy deseando que salga ya……

  • Rober

    llevan ya mucho tiempo sin mover ficha estos de EFIX , la cosa parece ir muy lenta.

    yo quizá me plantee hacerme un PC a la carta para utilizar efix , pero me gustaria saber mas sobre ello.

    ¿que pasara cuando salga al mercado snow leopard?

  • Eljulián

    Hola, creo que ese título no sería el correcto. Porque vender o comprar Efi-X tal vez sea legal (no lo se), pero al usarlo para instalar OS X en un ordenador “no Apple” sí sería ilegal (porque incumple con su licencia de uso). Por lo tanto no son ellos (el fabricante del Efi-X) los que incumplen la licencia, son los usuarios que al utilizarlo cometen la infracción.
    En otras palabras venderlo no es ilegal, usarlo para instalar OS X si lo es.

    Es como vender una pistola, es totalmente legal, pero el usuario si no cumple la ley establecida y le pega un tiro a alguien estaría cometiendo algo ilegal.

    Saludos.

  • Mateo

    Hola.
    Gracias a todos por informarme y contestar.
    Si las cosas son así, espero que Apple ponga cartas en el asunto ya que puede ser beneficioso para ellos y para los que preferimos este sistema operativo.
    Gracias.

  • estebantet

    Es completamente legal que yo compre un disco duro y le instale Mac OS. De hecho es lo que tengo en uno externo, como mucha gente, un disco autoarrancable. Pues lo de EFIX será como ponerse una copia del OSX en un disco duro, solo que te permitirá visualizar el contenido. Parece rebuscado, pero así son las leyes.
    Por cierto, hay una manera de construirse uno mismo un EFIX. Hay un tutorial por ahí circulando de algo que se llama Boot-132 (Nuevo Darwin Boot x86). Este es el enlace. Si no se puede poner, por favor, discúlpenme: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=115265&st=0&p=819974&#entry819974
    Espero que os sirva! Chau!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *