25 junio 2007 OS X

onyx_logo1.pngAlguna vez puede pasar que al ir a vaciar la papelera de tu Mac, te diga que hay algún elemento que no se puede eliminar, aunque sea pequeño y no ocupe practicamente nada, es molesto.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, Onyx sirve para hacer el mantenimiento de nuestros mac sin complicaciones, desde reparar permisos, hasta limpiezas de Logs y Caches.

Volviendo al problema de los “archivos residuales”, lo único que hay que hacer es, arrancar Onyx, ir a la pestaña de limpieza, y en la parte que pone Misc marcar, forzar vaciado de papelera y borrado, click en ejecutar, y tu papelera quedará vacia, sin mayores complicaciones.

onyx

Comentarios

17 comentarios
  • Estoy desesperado, hace como unos meses tengo una carpeta vacia en la papelera y no hay manera de vaciarla, he probado todos los programas que hay y no se deja, si hay alguien que se le ocurra alguna manera de vaciarla que me lo haga saber, puedo renombrarla y todo pero nada de hacerla desaparecer.

  • Octavi,
    A ver si esto te sirve:
    – Crea una nueva cuenta de administrador.
    – Saca la carpeta que no puedes borrar de la papelera y ponla en una carpeta compartida (que puedas acceder desde cualquier cuenta).
    – Entra en la cuenta nueva y mete la carpeta que no puedes borrar en la papelera.
    – Salte de la cuenta nueva y entra en la que usas normalmente.
    – Desde Preferencias de Sistema borra la cuenta que habias creado especificando que borre todos los documentos.

    En teoría ésto borraría la cuenta creada incluyendo el contenido de la papelera. Es un poco rebuscado pero debería de funcionar.
    Ya me dirás si te ha servido de algo.

    Saludos,

    Juan

  • flow

    Yo tenia el mismo problema que muchos, probé todos los programas para intentar borrar dos archivos de la papelera y nada.
    He seguido la explicación que diste, Juan, y ha funcionado!!
    gracias pequeño heroe

  • flow

    Buff! canté victoria antes de tiempo!
    ahora he visto que seguia teniendo la carpeta con el nombre de usuario nuevo que borré desde cuentas, y es esta carpeta ahora la que no puede borrarse..
    menuda!! gracias igualmente..

  • Gasbox

    Gracias por tu consejo Juan, ya estaba desesperado.
    S2, Gasbox

  • pepe

    muchas gracias tu blog es una masa por fin pude eliminar unos archivos que me jodian en la papelera

  • natxo

    yo no consigo sacar la carpeta de la papelera de reciclaje… siguen ahí y no salen, cómo lo hago? gracias!

  • erick

    Oye natxo, hace poco publiqué un tema para borrar archivos de la papelera desde la terminal, ojala te funcione.

    http://sitio.com/raspes/2008/10/27/vaciar-papelera-desde-la-terminal/

  • tengo un archivo de clase alias que se llama así: ␀␀␀␀␀.ºþ
    no se me borra por mucho que haga!!! que puedo hacer??? gracias

  • pau_lais

    Mike 56 tengo el mismo archivo en la papelera de reciclaje, aun no se como sacarlo ni que es si sabes algo me avisas
    gracias bye

  • Mabel

    Hola que tal, cai en la pagina y esta interesante, lo que deseo saber es de que version de onyx es la imagen que se ve con las opciones, tengo una mac leopard 10.5.8 y he bajado la cual se adapte mejor, pero cuando abro el programa no veo ninguna opcion de misc en limpieza , voy a la imagen de la pagina para buscar misc, y no la hallo, ah la descarga se hizo en espaniol.

  • mil gracias a Juan !!!! si no llega a ser por eso la maldita carpeta no se habria dejado, enserio muchas gracias

  • gabo

    mi papelera tiene este arhivo y es inborrable seraun virus??
    íþð␀␀␀␀.␀␀␀ asi se llama el archivo
    ::::S

  • Marina

    No se me borra cuatro archivos que no pesan nada de la papelera del Mac. Tienen nombre raro pero mas raro es aun que,no solo no me deja borrarlas, sino tampoco sacarlas de la papelera. No estan bloqueados. No se que hacer porque desde q me di cuenta el ordenador no termina de encenderse a la pimera y tengo q apagarlo otra vez y volver a encenderlo. Me descargue el Onyx y tampoco. ¿QUE HAGO?

  • Marina

    Ayuda! No se me borra cuatro archivos que no pesan nada de la papelera del Mac. Tienen nombre raro pero mas raro es aun que,no solo no me deja borrarlas, sino tampoco sacarlas de la papelera. No estan bloqueados. No se que hacer porque desde q me di cuenta el ordenador no termina de encenderse a la pimera y tengo q apagarlo otra vez y volver a encenderlo. Me descargue el Onyx y tampoco. ¿QUE HAGO?

  • raul

    hola a todos, me pasaba lo mismo que a vosotros y con onyx a base de rebuscar y probar , logre borrar toda la papelera. fui a utilidades- papelera-borrado y ejecutar, asi lo consegui. que tengan suerte
    un saludo

  • AAAA

    Hola Hola: Mi problema es que la papelera esta llena, pero no se refleja en el icono porque se ve como si estuviera vacia. Si intento vaciar la papelera a través de Finder, no lo he podido hacer porque esa opción está bloqueada, está la opción pero al clickear no funciona porque no está en negro sino en gris. No puedo descargar el onyx porque mi disco duro está lleno y no me permite tampoco arrastrar elementos hacia la papelera……………. No he podido vaciar caché porque no me deja. En estos momentos solo tengo acceso a internet, pero a veces el safari se congela…………….
    Os agradecería infinitamente que me déis una ayudita!
    Gracias. AAAA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *