29 mayo 2016 Industria

Warren Buffent frase

Cuando parecía que la tendencia entre los principales inversores de Apple era la de abandonar el barco y deshacerse cuanto ante de las acciones de la compañía, en previsión de un futuro cuanto menos complicado, sobre todo en lo que al mercado chino (objetivo que Apple no oculta en absoluto) se refiere, alguien inesperado decidió tomar el camino opuesto.

Conocido por su poca predilección hacia las empresas tecnológicas, el magnate americano Warren Buffett decidió apostar más de mil millones de dólares en acciones de la manzana y en apenas un par de semanas ya se están empezando a ver los resultados, con esas acciones revalorizándose un 9% respecto a aquel momento.

Con la desbandada de inversores tan destacados como Carl Icahn o David Tepper y las peores cifras de ventas del iPhone en los últimos trece años, el precio de la acciones de Apple caía por debajo de los 90 dólares y la mencionada situación en el inestable mercado chino parecía augurar que esa caída podía incluso ir a peor.

Fue entonces cuando entró en escena la multinacional Berkshire Hathaway, propiedad del mencionado Buffett, adquiriendo nada más y nada menos que 9,81 millones de acciones de Apple por ese montante superior a los mil millones de dólares e inyectando una dosis de confianza en ese ente que los entendidos denominan “los mercados” y haciendo que el valor de cada acción de la compañía supere ya los 100 dólares a día de hoy.

Y, contradiciendo a esos pronósticos poco complacientes, es posible que todo siga yendo a mejor, si hacemos caso a la intención de Apple de instar a sus proveedores a que se preparen para hacer del próximo iPhone 7 el lanzamiento más prolífico de los últimos años.

A eso habría que añadir los resultados derivados de la reciente visita de Tim Cook a India en busca de allanar las diferencias con el gobierno local y comenzar sus planes de expansión en el país.

¿En serio alguien piensa de verdad que apostar por Apple es una mala idea?

Vía | Fortune

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *