Valve prevé que más juegos para Mac serán introducidos el 2011

Valve prevé que más juegos para Mac serán introducidos el 2011

Escrito por: Denns Albi    12 agosto 2010     1 minuto

El director de desarrollo empresarial de Valve, Jason Holtman, expresó que durante este año se ha comprobado que los usuarios de ordenadores Apple son un mercado importante para las desarrolladoras, pues desde que la plataforma de distribución digital “Steam” se encuentra disponible para Mac las estadísticas muestran un margen de ventas relevante.

Ese comportamiento ha impulsado el interés de varias desarrolladoras que no tenían planeado adaptar sus títulos para el Snow Leopard, pero lo interesante según Holtman es que las productoras no están pensando sólo en modificar API, sino que pretenden desarrollar juegos dirigidos completamente para Mac.


Sin embargo el rendimiento gráfico seguirá siendo un problema porque la mayoría de las empresas están acostumbradas a trabajar con DirectX, aunque se espera que la manzana optimice los controles gráficos de OpenGL. Respecto a este último dato Valve ha informado que está compartiendo el código GL desarrollado para su plataforma Steam con sus socios.

Esperemos que los esfuerzos que realiza Valve para motivar a las desarrolladoras se expanda en la industria de los videojuegos.

Vía | Arstechnica