7 noviembre 2015 iOS, Recursos, Software

Shopping App Store

Puede parecer una redundancia en sí misma, eso de decir que nos vamos de compras a la App Store, por eso de que, el fin y al cabo, estamos hablando de una tienda, pero en esta ocasión tiene su porqué.

Resulta que en Cupertino han decidido actualizar un poco el aspecto de la iOS App Store, añadiendo una nueva categoría a la que han bautizado como Shopping y que pretende ser una manera mucho más útil y eficaz a la hora de que los usuarios de los dispositivos móviles de la marca quieran encontrar aplicaciones para ir precisamente de eso, de compras.

Esta nueva categoría está ya disponible para todos los clientes de la tienda online de Apple en todo el mundo y desde su estreno ya recopila una buena cantidad de apps que ofrecen sitios para comprar, subastas, comparativas de precios, cupones de descuento, análisis de diversos productos y otras acciones similares.

Incluso existe un apartado parra ahorrar mientras compramos a través de alguna de la apps incluidas en esta categoría, donde empresas como Everlane, Zappos, Groupon o Nordstrom ofrecerán diversos descuentos.

Antes de la actualización de hoy, una recopilación parecida solía poder encontrarse dentro de la categoría Estilo de Vida (Lifestyle), pero ahora, al adquirir estatus de categoría propia, todo resulta mucho más accesible e intuitivo que antes y seguro que la iniciativa se extiende al resto de las plataformas de la compañía, como la Mac App Store o la recién estrenada tvOS App Store.

Imaginamos que en Apple pretenden utilizar esta nueva categoría de Shopping como una plataforma estupenda a la hora de destacar aplicaciones que utilicen Apple Pay como método de pago y así facilitar todo el proceso de compra desde dentro del propio iPhone, desde la elección del artículo a su pago final, utilizando, por ejemplo, Touch ID para identificarse de manera segura.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *