25 noviembre 2016 Hardware, Industria, Vídeos

Apple Mirror

Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino? A la madrastra de Blancanieves el espejo le respondía y casi lo mismo le pasa a Rafael Dymek, un desarrollador neoyorkino que ha desarrollado su propio “espejo inteligente” que parece un iPhone y que seguramente será el perfecto asistente personal de Dymek en cuestiones estéticas.

Y decimos que le ayudará a él y no a los demás porque estamos hablando de un proyecto personal del propio Dymek, que no piensa comercializar y que, sin embargo, ha acabado haciéndose viral en la Red esta semana, por lo original y, al menos en mi opinión, por el buen uso que más de uno le daría seguramente.

Dymek ha bautizado su espejo como Apple Mirror (sic) porque el invento cuenta con una pantalla táctil para interactuar con el mismo y una interfaz de usuario basada en iOS 10 que cuenta con el reloj y la fecha en la esquina superior derecha, mientras que en la esquina superior izquierda encontramos una suerte de widget del tiempo.

Apple Mirror 2

Bajo ellos se despliega a ambos lados de los marcos del espejo dos filas de iconos que podemos organizar y personalizar a nuestro antojo, moviéndolos con el dedo a lo largo y ancho de la pantalla/espejo y que lanzan las aplicaciones correspondientes. Pero no esperéis encontraros con el sistema de Apple, si no más bien una suerte de Sistema Operativo de escritorio al uso, con cada icono abriendo sus respectivas ventanas.

¿Y qué podemos hacer desde nuestro espejito mágico?

Pues según apunta el propio Dymek, se puede solicitar un viaje a Uber, acceder a Internet, controlar varios dispositivos conectados que tiene en la casa e incluso disfrutar de los contenidos de Netflix. Si no se hace nada durante 45 segundos, este Apple Mirror se convierte en un espejo normal al uso que podemos volver a convertir en uno inteligente solo con que toquemos la pantalla.

Vía| Rafael Dymek

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *