11 noviembre 2009 Seguridad, Software

VirusEnIphone

No me gusta decirlo, pero parece que este es el comienzo de la expansión de los virus, troyanos o cualquier otra cosa con código dañino para el iPhone. El asunto empezó con un simple virus que tenía la capacidad de cambiar el fondo de la pantalla, pero ahora acaba de aparecer otro que tiene como fin robar nuestros datos personales.

Según un reporte de Intego, el nuevo virus utiliza el mismo xploit del gusano de ikee, pero esta vez lo usa para vulnerar el iPhone y robar información privada, ¿A qué se refiere? mensajes, llamadas, registros y prácticamente todo lo que almacenes en tu móvil.

Como ya dijimos antes, este par de gusanos solo afecta por el momento la vulnerabilidad del SSH, osea para los usuarios con jailbreak y que no han cambiado la contraseña alpine en su iPhone. Lo escalofriante del asunto es que Intengo aclama que han sido infectados 6%-8%, que con unas simples matemáticas, se estima que más de 2 millones de usuarios han sido expuestos por este virus.

Como todo en la vida, hay una solución y lo mejor del caso es que es realmente sencillo. Solo tienes que seguir esta guía y dejar de preocuparte por estos molestos virus.

Vía | DownloadSquad

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. UR-VE.COM » Blog Archive » Variante del gusano del iPhone roba información privada 12 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *