22 marzo 2016 Hardware

2GBRAM

Ayer ya analizamos cuales son las principales diferencias entre el nuevo iPad Pro con pantalla de 9.7 pulgadas y su hermano mayor, el iPad Pro de 12.9 pulgadas. Así, conociendo estas diferencias, todos aquellos que estén pensando en renovar su iPad podrán decirse más fácilmente por uno u otro modelo. Si te lo perdiste puedes leerlo desde este enlace.

Como ya vimos la principal diferencia es la cámara, notablemente mejor en el iPad Pro de 9.7 pulgadas, pero además, existen también algunos otros detalles importantes que diferencian uno y otro modelo. A esas diferencias que ayer señalábamos deberemos, no obstante, añadir algunas otras que hoy han salido a la luz y que desconocíamos hasta ahora.

Apple nunca hace referencia a la RAM que incluyen sus nuevos productos y solo nos enteramos por los análisis posteriores que aparecen cuando esos productos comienzan a llegar a las manos de bloggers y periodistas que los analizan. Matthew Panzarino de TechCrunch ha tenido ya acceso al nuevo iPhone SE y al iPad Pro de 9.7 pulgadas y, lógicamente, no ha perdido la oportunidad de analizarlos a fondo.

En base a las pruebas que ha podido realizar, sus conclusiones son que ambos productos cuentan con 2GB de RAM. Una buena noticia en el caso del iPhone SE, ya que iguala la cantidad de RAM con la que cuenta el iPhone 6s, pero una sorpresa inesperada en el caso del iPad Pro.

El iPad Pro de 12.9 pulgadas cuenta con 4GB de RAM y dado que este nuevo iPad Pro más pequeño parecía heredar muchas de sus especificaciones técnicas, casi dábamos por sentado que el procesador y la RAM serían idénticos. Sin embargo, parece que esto no es así, ya que este nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas cuenta con la mitad de RAM que su hermano mayor. Además, aunque el procesador es el mismo, el A9X, las pruebas realizadas sugieren que está underclockeado y por tanto su rendimiento será algo menor.

Así que ya lo sabéis, punto a favor del iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Vía| TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *