19 marzo 2015 iOS

Mario

Hace un par de días nos enteramos de que entre los planes de Nintendo estaba el desarrollar juegos para dispositivos iOS y Android en vez de limitarse a desarrollar en exclusiva para sus propias consolas. Aunque seguramente muchos ya se veían jugando con Mario en su iPhone o iPad en vez de en la consola, esto parece que finalmente no va a ser así.

Saturo Iwata, CEO de Nintendo, ha revelado en una entrevista a la revista TIME algunos nuevos detalles sobre la nueva estrategia de la compañía nipona respecto al mercado de los dispositivos móviles.

Iwata ha afirmado que una buena parte de los juegos para este tipo de dispositivos serán desarrollados por la propia Nintendo y no por su socio DeNA como se podía pensar en un primer momento. Considera que DeNA tiene la experiencia y los conocimientos necesarios sobre como desarrollar la parte relacionada con el “servicio” y este será su principal cometido.

Posiblemente para desilusión de algunos de vosotros Iwata también ha confirmado que no ve a algunos clásicos de Nintendo como Mario, Zelda o Donkey Kong disponibles en iOS o Android en su forma original, tal y como los podemos encontrar en las consolas de la compañía. En su opinión aquellos que juegan en un smartphone buscan una experiencia distinta a la que ofrece el juego para consola y por tanto los juegos deberán adaptarse a las particularidades de esta nueva plataforma.

Para Iwata, los usuarios de videojuegos en smartphones buscan que estos sean muy accesibles y sencillos, tanto al inicio del juego como al final. Algo completamente distinto a lo que lo que buscan los aficionados a las consolas de videojuegos. Por este motivo considera que no veremos juegos de consola portados a iPhone o iPad tal cual los encontramos en la consola.

Por último, no ha aclarado si Shigeru Miyamoto participará en el desarrollo de alguno de estos juegos para dispositivos móviles. Tampoco han decidido por el momento si optarán por el modelo freemium, pero sí ha aclarado que serán cuidadosos si finalmente deciden continuar por este camino.

Después de escuchar todo esto solo espero que la apuesta de Nintendo por los videojuegos para dispositivos móviles no acabe siendo un “Flappy Mario” o algo parecido. En fin, veremos que nos ofrecen.

Vía| TIME

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *