14 mayo 2015 iOS, Software

rdio-ios-app

Todavía ni se ha confirmado oficialmente su existencia, pero el servicio de música en streaming que Apple parece estar ya poniendo a punto para este verano va a sacudir sin lugar a duda el actual panorama de este tipo de negocio y ya hay competidoras que empiezan a presentar sus alternativas para no quedarse en la cuneta ante la todopoderosa marca de la manzana.

Este es el caso de los desarrolladores de Rdio, que acaban de crear su propia propuesta de servicio Low-Cost, con suscripciones que rondarían los 3,99 dólares (3,5 Euros) al mes y algunas otras sorpresas añadidas más en busca de abrirse un hueco en un mercado que amenaza con ser el pastel más apetitoso de los próximos meses.

Bautizado como Rdio Select, esta propuesta pretende captar a esa porción de usuarios que están interesados en suscribirse a un servicio de música en streaming, pero no quieren pagar por unas funciones extras que no van a utilizar y prefieren una versión más económica.

Así, esta versión de bajo coste ofrece streaming gratuito a 320 kbps, posibilidad de navegación ilimitada entre temas y la capacidad de descargar 25 canciones del catálogo de la compañía.

Para el CEO de Rdio, Anthony Bay, la propuesta de la compañía pretende ser el equivalente en el negocio de la distribución musical a la que compañías como Easyjet o RyanAir suponen a las aerolíneas de alto standing.

¿Funcionará suprimir las características premium como la descarga ilimitada o el streaming a la carta a cambio de una reducción de precio?

Habrá que estar atentos al éxito de este nuevo servicio, que acaba de debutar en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India o Sudáfrica y si aguanta el tirón cuando aparezca la propuesta de Apple.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *