14 diciembre 2014 Recursos

iPhone-iOS8

Algunas personas antes de vender su dispositivo iOS (ya sea iPhone, iPad o iPod Touch) acostumbran a eliminar la información manualmente. Lo cierto es que esto es una forma bastante poco segura de vender un terminal, ya que existen muchos otros datos que en primera instancia no percibimos pero que al final quedan almacenados en él.

Apple proporciona unas indicaciones para estos casos y hoy vamos a darles un repaso en DescubreApple.

Salva la información

Lo primero que debemos hacer antes de vender nuestro iPhone, iPad o iPod Touch es hacer una copia de seguridad de todo el dispositivo. Lo más conveniente es realizar esta copia de seguridad en nuestro propio ordenador, ya que si usamos iCloud ciertos archivos no se almacenarán.

Este salvado de datos puedes llevarlo a cabo a través de iTunes. De hecho, una vez conectes tu dispositivo tendrás acceso a una sección destinada específicamente para ello y llamada copia de seguridad.

Algo a tener en cuenta es que este tipo de salvado de datosse realiza con la intención de poder restaurar posteriormente otro dispositivo iOS con el mismo contenido. Si lo que queremos es almacenar la información por separado, tendremos necesariamente que hacerlo manualmente.

Restaura los ajustes

Restaurar a los ajustes de fábrica tiene dos ventajas. La primera es sin duda que toda la información de nuestro dispositivo iOS queda completamente borrada; no sólo se borra la música o las fotos, también se eliminará por completo cualquier información personal y archivos basura generados. La segunda irá en pos del comprador; una restauración de fábrica deja el dispositivo como nuevo en cuanto a software se refiere, brindando a la persona que lo use de una experiencia que sólo Apple ofrece.

Para restaurar tu dispositivo a los ajustes de fábrica tómalo en tu mano, dirígete a Ajustes, a continuación haz tap en General y posteriormente, dale a Restablecer.

Con todo esto ya no tendremos que preocuparnos de nada: nuestro dispositivo quedará como nuevo y nuestra información totalmente borrada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *