16 agosto 2016 Hardware

5V2A

Aunque soy un fan absoluto del iPhone he de reconocer que la mayoría de los smartphones Android de gama alta incluyen actualmente algunas características que me gustaría que el iPhone también las tuviese. Una de ellas es la carga rápida. La mayoría de los fabricantes de smartphones Android incluyen ya algún sistema de carga rápida en sus flagships, cada uno siguiendo un standard diferente con resultados distintos, pero en la mayoría de los casos bastante sorprendentes.

Así por ejemplo, con el sistema de carga rápida Dash empleado por el OnePlus 3 según el fabricante es posible cargar el 60 por ciento de la batería desde cero en tan solo 30 minutos. ¿No es algo increible?

Disponer de un sistema de carga rápida similar en el iPhone sería algo que sin duda complacería a muchos usuarios y según un último rumor, podría llegar a ocurrir. Este rumor está basando en algunas fuentes chinas y se fundamente en la publicación de un par de imágenes con las que se compara la placa base del iPhone 6s y el futuro iPhone 7. Así, según la fuente, el iPhone 7 será capaz de cargar su batería al menos a 5V y 2 amperios.

Actualmente el cargador que viene en la caja con cada iPhone es de 5W y tan solo 1 amperio, aunque es posible aumentar la velocidad de carga si empleamos el cargador de un iPad de 12W y 2.1 amperios. Si finalmente el iPhone 7 incluyese un sistema de carga rápida sería posible cargar su batería aún más rápido que si empleamos el cargador del iPad, aunque por el momento no sabemos exactamente cual sería ese aumento en la velocidad de carga.

En cualquier caso, y como siempre decimos, hay que tener mucha prudencia a la hora de darle validez a este rumor. La parte positiva de todo esto es que tan solo unas 3 semanas saldremos de dudas. ¿Te gustaría que Apple incluyese un sistema de carga rápida en el iPhone 7?

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *