13 diciembre 2014 Industria

DrDre

A falta de un par de semanas para que este año 2014 llegue a su fin, Forbes ha hecho público un ranking con los músicos mejor pagados del año, situando a Dr. Dre como el músico que ha logrado mayores ingresos, y con una amplia diferencia respecto al segundo.

Con unos ingresos estimados durante este año de unos 620 millones de dólares antes de impuestos, Dr Dre se convierte así no solo en el músico con mayores ingresos durante este año 2014, sino en toda la historia. De hecho, los 10 primeros puestos de esta lista de músicos con mayores ingresos habrían ganado durante este año, entre todos ellos, unos 1400 millones de dólares antes de impuestos, de los que prácticamente la mitad corresponderían a Dr. Dre.

Lo curioso de estos datos es que la mayor parte de los ingresos obtenidos por Dr. Dre no vienen de la venta de discos, conciertos o actuaciones en directo, como cabría esperar de cualquier músico, sino de la venta de Beats a Apple el pasado mes de mayo.

La venta de Beats ha permitido a Dr. Dre obtener unos ingresos muy superiores a los que cualquier otro músico ha logrado jamás. Echando la vista atrás encontramos algunos de los grupos o cantantes con mayores ingresos en un año. Este sería el caso del grupo The Eagles con 100 millones de dólares, Bon Jovi con 82, Bruce Springsteen con 81, Justin Bieber con 80 o One Direction con 75 millones de dólares. Cifras todas ellas, muy lejos de las que Dr Dre ha visto reflejadas durante este año en su cuenta bancaria.

Algunos expertos consideran que tanto Dr. Dre como el cofundador de Beats Jimmy Iovine han sido el principal objetivo de Apple con la compra de Beats, probablemente con la idea de poder potenciar las ventas de música en la iTunes Store ahora que los servicios de música en streaming como Pandora o Spotify suponen una peligrosa amenaza al dominio que Apple ha mantenido en el sector musical durante los últimos años.

Vía| Forbes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *