10 octubre 2014 Hardware

iPhone6PlusCase

Las ventas de accesorios para dispositivos móviles en Estados Unidos se han disparado con el lanzamiento del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, según los datos publicados hoy mismo por NPD. Estas ventas han alcanzado los 249 millones de dólares dos semanas después de su lanzamiento.

Estas cifras reflejan un incremento del 43 por ciento respecto a las dos semanas anteriores al lanzamiento de los nuevos iPhones, lo que nos da una idea muy clara de la repercusión que ha tenido su puesta a la venta en el mercado de accesorios para dispositivos móviles.

El informe presentado por NPD desglosa todas las cifras de ventas por categorías, lo que permite comprobar que son las fundas y protectores de pantallas los artículos más demandados. Y es que son pocos los valientes que compran un nuevo iPhone y lo utilizan sin ningún tipo de funda para protegerlo que pueda evitarnos algún susto si se nos cae al suelo en un descuido.

Las ventas de protectores de pantalla han aumentado un 120 por ciento, mientras que las de las fundas se han incrementado en un 78 por ciento. Otros accesorios también han visto un incremento en sus ventas pero de forma mucho más moderada, así los accesorios para la carga de la batería se han incrementado en un 5 por ciento, los auriculares y micrófonos en un 10 por ciento, mientras que los altavoces bluetooth lo han hecho en un 5 por ciento.

El diseño de los nuevos iPhones sin duda habrá contribuido en parte a que las venta de accesorios se haya incrementado de esta manera. Su extrema delgadez y cantos redondeados hacen que en determinadas ocasiones estos nuevos iPhones resulten un tanto resbaladizos y se nos escapen de las manos. Una funda, sin duda, ayudará a mejorar el agarre, además de amortiguar algún golpe si en un descuido llega a caerse al suelo.

Por otro lado, el hecho de tratarse de un modelo con diseño completamente nuevo ayuda a potenciar la venta de fundas y otros accesorios. Los modelos “s” acostumbran a mantener el mismo diseño que el iPhone del año anterior por lo que muchos de estos accesorios se pueden reutilizar, algo que no ha ocurrido este año por tratarse de un diseño completamente nuevo y que además es más grande, o mucho más grande si hablamos del iPhone 6 Plus.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las ventas de accesorios se disparan tras el la... 10 octubre 2014
  2. One more thing… Salud en iOS 8, reservas del iPhone 6 y ventas de accesorios | Fravala.com - Las noticias de tecnología a tu alcance. 11 octubre 2014
  3. 3cTI » One more thing… Salud en iOS 8, reservas del iPhone 6 y ventas de accesorios 11 octubre 2014
  4. One more thing... Salud en iOS 8, reservas del iPhone 6 y ventas de accesorios - Aplett Desarrollos 12 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *