17 diciembre 2015 Industria

AppleWatch

Hace pocos días ya os hablamos de unas optimistas previsiones de ventas para el primer año completo del Apple Watch en el mercado. Hoy es IDC la que pone sobre la mesa los datos de sus previsiones de ventas, pero esta vez a largo plazo.

IDC afirma que Apple será capaz de poner en el mercado 45.2 millones de unidades de su reloj inteligente para el año 2019, lo que supone un crecimiento anual del 36.5 por ciento.

Estos resultados permitirán al Apple Watch mantenerse como líder en el mercado, a pesar de que IDC considera que el crecimiento anual de Android Wear será de un sorprendente 80.5 por ciento. Sin embargo, aunque el crecimiento previsto para Android Wear es mucho mayor, su punto de partida se sitúa en un nivel muy inferior. Esto supondrá, según IDC, que en 2019 la cuota de mercado del Apple Watch sea de un 51.1 por ciento, frente al 38.8 por ciento de Android Wear. Otras plataformas menores se llevarán el resto de pastel hasta alcanzar el 100 por 100 total.

IDC se refiere al Apple Watch como la referencia respecto a la que se comparan el resto smartwaches del mercado. Considera que watchOS liderará el mercado gracias al gran número de usuarios fieles a la compañía y al creciente número de aplicaciones desarrolladas para la plataforma.

IDC

Para IDC el crecimiento de Android Wear se verá favorecido por el importante número de compañías tecnológicas y de la industria relojera tradicional que crearán sus smartwaches basándose en esta plataforma. Por otro lado, considera que Pebble mantendrá un crecimiento moderado apoyándose para ello en su interfaz de usuario sencilla y en un precio más reducido.

Resulta sorprendente, sin embargo, que en este informe IDC conceda a Samsung una cuota de mercado muy baja de tan solo el 2.8 por ciento en 2019 para su nueva plataforma Tizen, por la que parece que van a apostar muy fuerte durante los próximos años tras el lanzamiento del Gear S2.

Vía| IDC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *