3 diciembre 2015 Hardware

AppleWatch

IDC estima que las ventas mundiales del Apple Watch durante el tercer trimestre del año -de junio a septiembre- alcanzarían los 3.9 millones de unidades. De este modo, el Apple Watch se convertiría en el segundo wearable más popular, justo por detrás de las pulseras de actividad de FitBit.

El aumento en el número de mercados en los que el Apple Watch ya está a la venta habría logrado que las cifras de ventas durante este tercer trimestre sean ligeramente superiores a las del trimestre anterior, cuando se estima que Apple habría logrado vender 3.6 millones de unidades del Apple Watch.

Apple estaría vendiendo, por tanto, casi 4 millones de unidades del Apple Watch cada trimestre. Esto debería suponer que Apple ronde los 12 millones de unidades vendidas cuando se cumpla justo un año desde su lanzamiento. Apple espera además que las ventas del Apple Watch se disparen durante el trimestre actual, coincidiendo con la campaña navideña y tras el reciente Black Friday, en el que el Apple Watch parece haber sido uno de los regalos preferidos por un buen número ansiosos compradores. Estos han podido además aprovechar importantes descuentos en algunos establecimientos comerciales durante este Black Friday.

En contraste con estas estimaciones de ventas para el Apple Watch, Fitbit habría conseguido vender 4.7 millones de sus pulseras de actividad, logrando así un 22.2 por ciento del mercado, ligeramente por encima del 18.6 por ciento que tendría el Apple Watch.

Xiaomi por su parte, se estima que habría vendido 3.7 millones de pulseras de actividad, logrando un 17.4 por ciento del mercado. No debemos olvidar, no obstante, la insultante diferencia de precio -y de posibilidades- de este wearable comparado con el Apple Watch. En el Top 5 entrarían también Garmin y BBK con un 4.1 y 3.1 por ciento de cuota de mercado respectivamente.

IDC estima que las ventas totales de wearables a nivel mundial alcanzaron los 21 millones de unidades en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 197 por ciento respecto al año anterior.

Vía| Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *