14 mayo 2016 Industria

AWatch

Durante el pasado evento del mes de marzo Apple anunció una reducción en el precio del Apple Watch Sport de 50 dólares para el mercado estadounidense, que se convirtieron en 50 euros en Europa. Así, un Apple Watch Sport de 38mm que antes costaba 419 euros ahora se puede comprar por 369 euros, mientras que el Apple Watch Sport de 42mm que antes tenía un precio de 469 euros ahora cuesta 419 euros.

Esta bajada de precio del Apple Watch ha sido interpretada por algunos como una muestra de que el Apple Watch no vende como se esperaba – ya que Apple no acostumbra a reducir el precio de ningún producto antes de ser sustituido por otro-, o incluso asegurando que es únicamente una maniobra para quitarse el stock existente antes del lanzamiento de un nuevo modelo el próximo mes de septiembre.

Sea como sea, lo cierto es que este movimiento de Apple parece haber sido un rotundo éxito si nos basamos en los datos de un reciente informe. Según la firma de investigación de mercados Slice Intelligence, las ventas medias diarias del Apple Watch se incrementaron un 250 por ciento los días siguientes a la bajada de precio.

Este dato pone de manifiesto que un buen número de usuarios del iPhone estaban interesados en el Apple Watch, pero su precio algo elevado suponía una barrera importante para ellos. Esta reducción de precio en 50 dólares/euros era justo lo que necesitaban para acabar de decidirse.

Por otro lado, la firma IDC espera que el Apple Watch represente un 50 por ciento del mercado de los smartwatches en 2016, con unas ventas que rondarían los 14 millones de unidades, muy por delante de su competidor más próximo, Android Wear, que lograría el 21 por ciento de la cuota del mercado con 6 millones de unidades vendidas.

Estos datos, aunque buenos para el Apple Watch, suponen un ligero descenso respecto a 2015, cuando el Apple Watch logró hacerse con el 63 por ciento de la cuota de mercado. Las previsiones para los próximos años indican también una reducción de la cuota de mercado, que en 2020 podría caer hasta el 37 por ciento, pero eso sí, con unas ventas que se doblarían hasta alcanzar los 31 millones de unidades.

Vía| Watchaware

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *