1 diciembre 2015 Industria

AppleWatch

Se calcula que Apple “solo” ha vendido entre 6 y 7 millones de Apple Watch desde su lanzamiento, cifra que por otra parte, supera a toda la industria del smartwatch junta, pero la diferencia podría ser todavía mayor.

Un nuevo informe apunta que Apple podría estar cerca de doblar el máximo de ventas, necesitando sólo el periodo navideño para conseguirlo.

El analista Daniel Ives de la firma FBR Capital Markets se basa en la “evidencia anecdótica” extraída de tiendas minoristas y clientes durante el fin de semana de Acción de Gracias, que es también el del Black Friday. Durante las mencionadas fechas se reveló un creciente interés del Apple Watch de cara a las fiestas navideñas. De ahí que se calcule que sólo en el periodo navideño se alcancen unas ventas cercanas a los 6 millones de unidades.

El periodo navideño se incluye dentro del año fiscal estadounidense, y es el más provechoso en cuanto a ventas; el Apple Watch, en el mercado desde hace algunos meses, ha tenido suficiente tiempo como para abrirse camino en el mercado, desvelar sus virtudes a potenciales usuarios, y estallar en ventas en la mejor temporada de todo el año. Otra cosa es que se doble en cuestión de días lo que se ha tardado meses en conseguir.

Por otra parte, no sería nada extraño que Apple esperase a conseguir una cifra de ventas “redonda” para anunciarla a bombo y platillo. Eso, muy probablemente, sí que sería un excelente tirón de ventas…

Vía | Wareable | CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *